Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fruna con prohibición de funcionamiento por incumplir protocolos Covid

por Prensa La Tribuna

La Seremi de Salud de Santiago decretó la prohibición de funcionamiento a la planta de Fruna por "no disponer de protocolos suficientes para la prevención de Covid-19 entre sus trabajadores".

WhatsApp-Image-2020-07-09-at-18.22.23-1024x768 /

Tras una fiscalización de la seremi de salud a la empresa de confites, luego de reiteradas denuncias por irregularidades publicadas en El Desconcierto, la autoridad sanitaria determinó abrir un sumario en contra de la empresa y cerrar temporalmente la fábrica santiaguina hasta que establezcan condiciones de seguridad para sus trabajadores que no han suspendido sus actividades durante la pandemia.

La seremi constató en terreno la falta de protocolos que no permiten el distanciamiento social, generando aglomeraciones en cambios de turnos y exponiendo a contagios a los empleados, tal como lo han venido denunciado desde hace semanas atrás.

En el acta elaborada por la seremi se establece la falta de protocolo en las líneas de producción y para la prevención de la seguridad y salud de los trabajadores. Identificaron, además, que no hay demarcaciones para el ingreso de personal, ni tampoco cuentan con un Layout (protocolo acorde a los espacios de la planta) con información para los trabajadores, ni jabón gel.

La repartición dependiente del Ministerio de Salud constató en terreno que los trabajadores están en alta exposición a contagios y se ven enfrentados a problemas en la seguridad de las maquinarias, incluso, algunos con riesgo de atrapamiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto