Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven que vivía en precarias condiciones recibió vivienda construida en tiempo récord

por Constanza Reyes

Desafío Levantemos Chile, CMPC, y algunos amigos del afectado, colaboraron en la obra que concluyó este miércoles en el sector sur de Los Ángeles

f6ed7bc7-ac26-4c1a-b7c4-9ab7e7833e7a /

Hasta la calle Salvador Reyes de la población Escritores de Chile, en Paillihue, llegaron ayer representantes de las entidades que hicieron posible una solución habitacional para Héctor Anabalón, un hombre de 31 años que hasta hace poco pernoctaba bajo algunas latas, tras el incendio de su casa.

Jenifer Jara, una de sus amigas, junto a otros cercanos y vecinos comenzaron una campaña que fue bien recibida en redes sociales, y que les permitió iniciar algunas obras, que luego tomó Desafío Levantemos Chile y CMPC.

Alfonso Muñoz, representante de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, sostuvo que a través de una publicación de Diario La Tribuna supimos de la noticia de Héctor, e inmediatamente nos quisimos sumar como empresa, buscando y sumándonos a los esfuerzos que había iniciado la comunidad, porque cuando llegamos, ya había un trabajo, y nos quisimos sumar, para entregar hoy esta hermosa casa, que le va a cambiar su condición de vida.

Pero esto no quedó ahí, ya que también se sumaron varios colegas a la causa, y pudimos también colaborar con otros muchos implementos para mejorar su día a día, frazadas, una linda cocina, y se ha sumado mucha gente para poder colaborar con don Héctor, así que contentos de poder colaborar en este sentido, hizo ver Muñoz.

Juan Antonio Rebolledo, representante de Desafío Levantemos Chile, sostuvo que colaboraron con todos los artefactos sanitarios, lavalozas, y el gran trabajo aquí así se lo llevó CMPC, ellos nos invitaron a participar en esto, y es muy importante que esto se siga replicando, los trabajos de las fundaciones con las empresas, para que muchas personas que están en situación de vulnerabilidad hacia adelante.

Rebolledo enfatizó en que esta obra será un empujón para que Héctor pueda trabajar en su futuro, pueda estar tranquilo y pueda proyectarse, muchas veces no se dan las oportunidades, pero hoy día se dieron.

En el proceso de construcción, que se extendió cerca de dos semanas semanas, más personas se fueron uniendo a esta cruzada solidaria. Francisco Quiduleo, forma parte de la cuadrilla de maestros que levantaron la vivienda, quienes también hicieron su aporte.

Apenas se nos dijo, vinimos a ver la situación del joven y estaba muy delicada, así que dimos todo el apoyo y de un principio empezamos a colaborar, porque como veíamos que vivía entre unas latas, lo invitamos todos los días y comía con nosotros. Hicimos una cucha entre todos los trabajadores, le trajimos un comedor, una estufa y le vamos a traer otros muebles, con aporte de cada uno de nosotros.

UN NUEVO COMIENZO

La nueva casa consta de un dormitorio, un living comedor, un baño y una cocina, donde Héctor podrá hacer su vida, y desenvolverse sin problemas. Cuenta con los principales enseres para ello y sin duda es mucho más de lo que en algún momento imaginó él y quienes lo ayudaron en el inicio de la campaña.

Jenifer Jara, una de las impulsoras de esta cruzada, sostuvo que estamos súper contentos, muy felices, gracias a todas las personas que nos ayudaron desde un inicio, cuando llegaron ustedes (Diario La Tribuna) ya se pudo concretar esta causa. Nunca pensé que podríamos llegar a esto, a medida que avanzaba la construcción, se me llenaba el corazón.

En tantoHéctor Anabalón, el beneficiado, dijo estar muy contento de todo este logro, por todo los que colaboraron en este proyecto para que yo pueda tener una casa hermosa y digna, no tengo palabras para agradecer a todos los que se hicieron presentes. Esto es un nuevo comienzo de la vida antigua a vivir un presente mejor y mejorar mi condición de vivir, contento, aseveró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto