Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Van Rysselberghe pidió al gobierno "poner atajo a la violencia terrorista descontrolada que se registra en Arauco"

por Benjamín Ahumada

Legisladora por región del Bio Bío afirmó que los permanentes ataques en la provincia, está provocando un daño irreparable a la calidad de vida de sus habitantes y a la economía de la zona.

JVR /

¿Qué tiene que pasar para que de una vez por todas se tomen medidas de verdad y efectivas que detengan la violencia terrorista en Arauco? Es la pregunta que se hace a diario la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, al ver los reiterados atentados que continúan cometiendo grupos terroristas en esa zona de la región del Bio Bio, y particularmente en el cono sur de la provincia de Arauco, área donde se han registrado once ataques incendiarios a inmuebles en los últimos días días.

Lo más grave de esta situación, afirma la senadora Van Rysselberghe, es que queda la sensación de que el Estado no está presente en Arauco, y que sus habitantes están echados a su suerte y a merced de estas bandas terroristas, que los agreden y amenazan su integridad física y psicológica.

Para la presidenta de la UDI, cuesta comprender que estas organizaciones terroristas actúen con la libertad que lo hacen. El problema, argumenta, es que como no los detienen y no son llevados a la justicia, se sienten seguros de esa impunidad para seguir atacando, y mientras más se prolonga la violencia, más profundo es el daño que se le hace a sus habitantes y a las actividades productivas que ahí se desarrollan.

No hay fortaleza emocional ni economía que resista, enfatiza la senadora, porque nadie quiere vivir o invertir en una zona que está absolutamente depreciada por la amenaza que representa la violencia terrorista que se ha instalado en Arauco. La legisladora agrega que este es un tema que debe ser prioridad nacional para el Estado y para el gobierno, sin más excusas, porque si bien hoy el foco está en enfrentar la pandemia sanitaria, en Arauco tenemos un cáncer que crece sin control, y que será terminal si no lo tratamos a tiempo.

La parlamentaria concluye señalando que hoy existen los medios tecnológicos para realizar una verdadera labor de inteligencia que permita rastrear a estas organizaciones violentistas y detener a sus integrantes. Por eso, le pido encarecidamente al gobierno que ponga atajo a la violencia terrorista descontrolada que se registra en todo el cono sur de la provincia de Arauco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto