Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Como "ambiguo y de mal gusto" catalogó el alcalde Krause anuncio de aumento de controles en Los Ángeles

por Constanza Reyes

Indignado se mostró el edil angelino tras la información que se dio a conocer hace algunas horas, sin que hasta el momento se haya contactado al municipio

krause /

Pasado el mediodía, el SEREMI de Salud Héctor Muñoz informó sobre un incremento en los controles durante el próximo fin de semana, lo que "si bien no es un cordón sanitario, va a ser tan intenso que se va a controlar una gran cantidad de personas en el casco urbano de la ciudad de Los Ángeles".

Consultado al respecto, el alcalde Esteban Krause sostuvo que le "parece una ambigüedad lo que está indicando el SEREMI de Salud de la región del Biobío, puesto que no dice con claridad si es un cordón sanitario, el dice similar a un cordón sanitario, pero en definitiva si se va a instalar algo similar a un cordón sanitario, quiere decir que es necesario un cordón sanitario, entonces, desde esa perspectiva, creo que se sigue con las ambigüedades".

Krause añadió que le "parece de una falta de respeto increíble, que no hemos sido comunicados por parte del SEREMI de Salud sobre esta decisión, creo que sigue la falta comunicación con las autoridades locales. Me parece de mal gusto lo que está señalando".

Finalmente indicó que "lo más probable es que estos sea solo por el fin de semana, que tiene un día más feriado que es el día lunes, pero qué va a pasar el resto de la semana? No puede ser, tomen las decisiones correctas, si existen los antecedentes para instalar un cordón sanitario, hablen del cordón sanitario, si van a hacer una fiscalización un poco más fuerte más intensiva, hablen de la fiscalización, pero no mezclen situaciones que llevan a la población a cometer errores", remató.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto