Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se publicó Ley que prorroga vigencias de directivas de juntas de vecinos y organizaciones civiles

por Benjamín Ahumada

"Esperamos que las distintas entidades lo comuniquen para que puedan seguir utilizando sus recursos y tengan posibilidad como organizaciones sociales de acceder a tantos beneficios", dijo Pérez.

Perez /

Hoy se publicó en el Diario Oficial la Ley que prorroga el mandato de directivas de juntas de vecinos y otras organizaciones de la sociedad civil, iniciativa que impulsó la Diputada Joanna Pérez desde la Cámara Baja.

La parlamentaria señaló que, hoy se ha publicado la ley que despachamos desde la Comisión de Gobierno Interior y desde el Congreso, moción de la que soy autora junto a otros parlamentarios y parlamentarias. Este proyecto permite que las organizaciones de base funcionales, organizaciones sociales, juntas de vecinos, comités de agua potable, cooperativas y otros, puedan mantener la vigencia de sus directivas en este momento de pandemia, donde se decretó un Estado de Catástrofe y terminando este Decreto u Estado, se dan 90 días para que se pueda llamar a elecciones a estos distintos órganos.  

Como requisito se debe ser parte del directorio de una de las organizaciones señaladas y haber cumplido el periodo para el que fueron elegidos en cualquiera de las siguientes formas:

  1. Dentro de la Vigencia del Estado de Excepción, es decir, desde el 18 de marzo.
  2. Dentro de los 3 meses anteriores a la dictación del decreto que fija el Estado de Excepción Constitucional.

La diputada Joanna Pérez agregó que, hoy día esta ley es importante para las distintas organizaciones que no han podido producto de la misma pandemia llamar a elecciones, y con esta moción podrán tener vigencias, postular a proyectos, utilizar su personalidad jurídica vigente y al día.

Esperamos que las distintas entidades lo comuniquen para que puedan seguir utilizando sus recursos y tengan posibilidad como organizaciones sociales de acceder a tantos beneficios, organizaciones que están prestando tanto apoyo a sus vecinos y vecinas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto