suscríbete al boletín diario

Noticias

Mujer de 88 años murió esperando resultado de test PCR en hogar de ancianos

Había presentado síntomas similares al coronavirus, luego de que se confirmara que una trabajadora de la casa de reposo era Covid-19 positivo.


 Por Prensa La Tribuna

manos-anciano

Una mujer de 88 años murió durante la madrugada de este miércoles en un hogar de ancianos de la comuna de La Reina.

El fallecimiento se registró en la casa de reposo “Gracias a la vida”, tras presentar síntomas similares al coronavirus.

A la adulta mayor se le realizó el test PCR el lunes pasado junto a otra de las residentes tras presentar algunos síntomas y luego de que se confirmara que una trabajadora del recinto era Covid-19 positivo.

El director de salud de la Municipalidad de La Reina, doctor Mario Villalobos, aseguró que si bien aún no se tiene el resultado del examen, los antecedentes apuntan a un posible caso de coronavirus.

“El fin de semana sabíamos que había problemas en este hogar, nosotros estamos monitoreando permanentemente todos los hogares de la comuna, que son 37. El lunes en la mañana vino un equipo de salud a la comuna al control habitual y aprovechamos de tomarle PCR a dos residentes que estaban en condiciones bastante delicadas y una de las cuales era la señora Jovina, que falleció durante la noche”, indicó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes