suscríbete al boletín diario

Noticias

Organizaciones Animalistas rechazan proyecto de ley que permitiría el sacrificio de Perros

El proyecto se encuentra en el Senado y modificaría la Ley Chollito para que autoriza a las municipalidades puedan sacrificar canes.


 Por Prensa La Tribuna

animal-blur-canine-close-up-551628

na serie de organizaciones y personas animalistas manifestaron su rechazo al proyecto de ley que autorizaría a las municipalidades a dictar ordenanzas orientadas al control de Perros Asilvestrados.

La declaración pública firmada por Animanaturalis; Atra; Cefu; Proyecto Social Veterinario; Rima; Fundación Quiltro; Justicia Animal; APPAY; y la particular Andrea Toledo, señala que esto permitirá que municipalidades sacrifiquen perros. Consignó Radio Concierto.

Los firmantes de la carta explican que este boletín que se encuentra en el senado modificaría la actual Ley Cholito, que establece que “las ordenanzas municipales no podrán permitir la utilización de métodos que admitan el sacrificio de animales como sistema de control de la población animal. Esta prohibición se extiende a todos los servicios públicos, así como también a todas las organizaciones de protección animal”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes