Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ÚLTIMA HORA: Terminó huelga de sindicato de trabajadores de Promasa

por Juvenal Rivera Sanhueza

Claudio Higueras, presidente de la organización sindical, afirmó que "ya no hay más huelga, se terminó. 43 días llegan a su fin". También que "hubo acuerdo" aunque no era lo que querían.

PROMASA-2 /

Después de 43 días de huelga legal, finalizó la paralización de labores que llevaba adelante el sindicato de trabajadores de la empresa Promasa y en la mañana de este martes, vuelven a sus labores normales, en los dos turnos.

Así fue confirmado a La Tribuna por Claudio Higueras, presidente de la organización sindical, quien declaró que ya no hay más huelga, se terminó. 43 días llegan a su fin.

Añadió que aunque hubo un acuerdo con la compañía en cuyos detalles no profundizó, hizo notar que no era lo que queríamos pero ya no hay que seguir la huelga por motivo de seguridad debido al virus.

La movilización se inició el 23 de abril cuando la empresa y el sindicato no llegaron a acuerdo, en el marco de proceso de negociación colectiva. Los trabajadores sindicalizados - poco más de 400 sobre un total de mil 200 - solicitaban una serie de beneficios y mejoras salariales.

Los más de 40 días que duró la huelga legal estuvieron marcados por los violentos incidentes entre los operarios y fuerzas policiales, y las denuncias de la empresa por los ataques a sus instalaciones y buses de traslado de personal.

De hecho, solo en la jornada de este lunes hubo un nuevo choque con fuerzas especiales de Carabineros en que se usó el carro lanza-aguas para dispersar a los movilizados.

Recién hace dos semanas, y luego de gestiones de la Dirección Regional del Trabajo, las partes volvieron a sentarse a la mesa  a negociar, lo cual se cerró definitivamente en la jornada de este lunes en la noche.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto