suscríbete al boletín diario

Noticias

Aseguran buen funcionamiento del hospital de Los Ángeles tras contagio del director y funcionarios

El Seremi de Salud Héctor Muñoz aseguró que no se han registrado problemas


 Por Constanza Reyes

HOSPITAL-2

Cuatro funcionarios de distintas unidades del Complejo Asistencial angelino han dado positivo al examen de coronavirus, y ayer, se confirmó que el Director del establecimiento, Brian Romero, también padece la enfermedad.

Esto deja al menos a 35 trabajadores en cuarentena preventiva, mientras que en el caso del directivo, la autoridad sanitaria determinó que sólo su familia debía someterse a confinamiento.

En ese contexto, el Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, dijo que “no tenemos contactos estrechos de otros funcionarios del hospital”, lo que se debería a que Romero utilizó en todo momento sus elementos de protección personal.

La autoridad enfatizó que “no hemos tenido un problema en el funcionamiento del hospital, y las personas tienen que estar 14 días en cuarentena. En estos momentos, los funcionarios que vuelven a reemplazarlos, obviamente son funcionarios que no sean positivo ni cuarentena preventiva, o que las PCR les ha dado negativa también pueden integrarse al hospital”.

No se descarta que esta situación pueda variar dentro de las próximas horas, en relación a la investigación epidemiológica que realice la autoridad sanitaria.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes