suscríbete al boletín diario

Noticias

China prohíbe criar perros para su consumo humano al no considerarlos ganado

La decisión del ministerio de Agricultura se da después de que se relacionase el consumo de animales exóticos y salvajes en un mercado de Wuhan con el inicio de la pandemia de coronavirus, ya que se cree que el coronavirus pudo saltar allí a los humanos a través de esas criaturas


 Por Prensa La Tribuna

photo-of-puppies-3198014

Entre las especies permitidas también figuran cuatro “especiales” que se pueden criar aunque no para ser comidas: el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki (conocido también como perro mapache o mapache japonés).

En sus explicaciones, el Ministerio dedica un epígrafe completo a la decisión de excluir a los perros del listado, ya que su carne sigue siendo consumida -aunque de manera minoritaria- en algunas partes del país.

“La (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”, indica el comunicado.

El Ministerio agrega que “hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes, y tienen una relación más cercana con los seres humanos”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes