Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja tiene la tasa de incidencia de coronavirus más alta en la región del Biobío

por Constanza Reyes

Le siguen las comunas de Negrete y Hualpén, según detalló en su último reporte la Seremi de Salud.

mascarillas /

En su último consolidado, con datos reunidos hasta las 21 horas del domingo 17 de mayo, la autoridad sanitaria asegura que la comuna del papel ya suma 51 casos de Covid 19 y Negrete 15.

Las mayores tasas de incidencia radican en Laja, con un riesgo de enfermar de 21.4 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Negrete y Hualpén, con 14.4 y 13.7 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

Y es que si bien hay otras comunas que lideran el número de contagios, la medición se basa en la población de cada territorio, y de allí se obtienen los datos preocupantes, que han llevado a los ediles de ambas comunas a pedir cuarentena para sus territorios.

Las autoridades de Los Ángeles también están inquietas, ya que los casos ascienden a 92, con 63 activos. Después de haber tenido una curva plana, hoy estamos en una situación de absoluto descontrol respecto al avance del coronavirus, enfatizó el alcalde Esteban Krause.

El brote asociado al área de bodegas de la Vega Techada, ya alcanza los 25 infestados, con 235 contactos estrechos en cuarentena preventiva. En esa materia, el delegado de la autoridad sanitaria, Cristóbal Vidal, especificó que no todos son trabajadores.

Cuando yo me refiero a 25 personas confirmadas respecto al brote de la Vega, no estoy haciendo alusión a que estas 25 personas trabajen en la vega de Los Ángeles, sino que son la totalidad de casos que se han originado producto de este caso primario que se dio en la Vega. Estos 25 casos se distribuyen en distintos sectores de Los Ángeles, detalló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto