Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan banco de alimentos para hogares de adultos mayores vulnerables de las regiones del Biobío y Ñuble

por La Tribuna

La representante gremial agregó que, tras una marcha blanca, trabajarán por ampliar la donación de pescado para suplir las necesidades nutricionales de los adultos mayores de Maule y Araucanía, cubriendo cuatro regiones del país.

ASIPES 1 /

Nos haremos cargo de los 29 establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores dependientes del Estado de las regiones de Ñuble y Biobío y de sus 1.102 abuelitos durante todo este año. Asumiremos la logística y coordinación necesaria para proveer de todas las necesidades de pescado directamente a la puerta de cada establecimiento, dijo Macarena Cepeda Godoy, presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros, Asipes, al presentar el Banco de Alimentos del Mar, en el Hogar de Ancianos Santa Teresa de Calcuta en la comuna de Talcahuano.

El Banco de Alimentos del Mar, es una iniciativa de las empresas pesqueras Blumar, Camanchaca, FoodCorp, Landes, Pacific Blu y Orizon que, inicialmente, irá en apoyo de adultos mayores vulnerables de las regiones del Biobío y Ñuble.

Los pescadores industriales del Biobío se propusieron colaborar en las tareas sociales derivadas de la pandemia de Covid-19 que afecta a nuestro país y en especial con grupos sensibles como son los adultos mayores. Por ello, el Banco entregará raciones semanales de pescado a todos estos hogares para sumarlas a la dieta de los residentes. Inicialmente los productos que estarán disponibles son jurel enlatado y filetes de merluza congelada.

Al lanzamiento del Banco de Alimentos del Mar asistió el director nacional del Servicio del Adulto Mayor, Octavio Vergara Andueza, el intendente Sergio Giacaman García, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, ejecutivos de la pesca industrial, autoridades regionales y vecinales.

La presidenta de Asipes aprovechó la presencia de las autoridades para hacer un anuncio, señalando que una vez cumplido un periodo razonable de marcha blanca, que hemos definido en 30 días, vamos a ponernos a trabajar para llegar a las regiones del Maule y Araucanía, completando así cuatro regiones de Chile con abastecimiento de pescado para los ELEAM y así hacernos cargo de las necesidades de proteínas de alta calidad para todos esos adultos mayores.

Macarena Cepeda también dijo que nada de esto sería posible sin el enorme compromiso y trabajo durante esta pandemia de los más de 6 mil 500 hombres y mujeres que trabajan en plantas y barcos de la pesca industrial que, cumpliendo con las estrictas medidas preventivas de contagio, han mantenido activa la cadena productiva pesquera en beneficio de la seguridad alimentaria nacional, el empleo regional y de los productos que comprenderán la oferta del Banco de Alimentos del Mar.

Nuestros adultos mayores son el grupo de mayor riesgo y vulnerable por tener un sistema inmunitario más débil, por ende, asegurar una alimentación de calidad resulta fundamental y esa es la tarea que hemos asumido.

Macarena Cepeda Godoy, presidenta de la Asociación de Industriales Pesqueros, Asipes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto