Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bomberos anunció acuerdo y Gobierno habría aceptado modificar los recortes presupuestarios a los voluntarios

por Benjamín Ahumada

La información fue confirmada por el presidente de los Bomberos de la Provincia de Biobío, Mario Guzmán quien dijo que solo se suspenderán los fondos destinados a las capacitaciones del personal.

incendio /

Los Bomberos de Chile han estado reunidos para presionar y buscar apoyo de todos los sectores y eso ha rendido sus primeros frutos, según relató a La Tribuna, el presidente de los voluntarios a nivel provincial, Mario Guzman.

El representante de los voluntarios en Biobío anunció que: Tenemos ya la información de que se ha llegado a un acuerdo, ya no serían los 3.700 millones que se recortarían del presupuesto, es una cifra muy menor.

El líder de los voluntarios de nuestra Provincia agregó que: Serían cerca de 1.400 millones el recorte presupuestario, que afecta directamente el tema de las capacitaciones, que en medio de esta pandemia, tampoco se pueden dar.

A cerrar Guzmán quiso ser claro pues resaltó que Nosotros como Bomberos, siempre, siempre estuvimos dispuestos y hay una voluntad de poder ajustarnos a la realidad y a esta actualidad.

En concreto, para este presupuesto y según las palabras del dirigente, este año se mantienen los fondos relacionados con la infraestructura, tanto de cuarteles como en los temas de carros.

Síguenos: Google News
#bo
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto