Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyecto que suspende el corte de servicios básicos por mora eliminó límite de consumo de agua

por Gonzalo Meller

Referente al proyecto, este se iría por un plazo de 90 días a un segundo trámite, y además establecería usos preferentes en el caso de las telecomunicaciones.

senado (1) /

Por 30 votos favorables, 9 abstenciones y ninguno en contra, la Sala del Senado despachó a su segundo trámite constitucional el proyecto que dispone la suspensión del pago y el corte de servicios básicos y de telecomunicaciones en el contexto de pandemia por Covid-19, según precisó el sitio web del Senado.

Asimismo, de forma separada se aprobaron por mayoría 4 indicaciones que fueron presentadas en la instancia.

La primera para incorporar a los servicios municipales en el beneficio; otra que establece un uso preferente del flujo de internet para educación, salud y teletrabajo; tercero eliminar el límite de consumo de agua potable y, cuarto permitir que las pequeñas empresas de distribución tengan facilidades de pago a sus respectivas generadoras.

Además tampoco se podrán suspender los servicios a los hospitales, cárceles, hogares de menores en riesgo social, bomberos, organizaciones sin fines de lucro, microempresas y establecimientos educacionales y de salud municipales.

Cabe recordar que podrán acceder a estos beneficios las personas que estén dentro del 40% de vulnerabilidad, tengan la calidad de Adulto Mayor, que estén percibiendo las prestaciones del seguro de desempleo, que estén acogidos a la Ley de Protección del Empleo; o sean trabajadores independientes o informales que acrediten estar impedidos de efectuar el pago, mediante una declaración jurada simple.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto