suscríbete al boletín diario

Noticias

Carabineros confirma investigación contra funcionarios por tiroteo en La Florida

El general Enrique Bassaletti detalló que los carabineros acusados de disparar a manifestantes consumieron bebidas alcohólicas, infringieron el toque de queda y habrían usado vehículo sin su patente trasera.


 Por La Tribuna

CARABINEROS-1

Luego de darse a conocer que dos funcionarios de la institución estarían involucrados en el tiroteo que dejó a diez personas heridas en la comuna de La Florida, Carabineros salió a explicar el hecho.

Al respecto, el general Enrique Bassaletti Riess, en conversación con La Cuarta catalogó el procedimiento de «gravísimo» y confirmó que “un vehículo pasó por el lugar abriendo fuego contra las personas, lesionando a 10 de estos manifestantes. Afortunadamente ninguno perdió la vida”.

«Esta situación fue advertido por un vehículo policial y verificó el paso de dos vehículos. Dio la vuelta, con la intención de poder controlar a estos vehículos. Lo hizo con uno, primero, y con el otro advirtió que se trataba de un vehículo de funcionarios de Carabineros. A uno de ellos lo conocía, por eso lo identificó. Posteriormente, se ordenó ir a uno de los domicilios de este funcionario y se pudo verificar que a pocos metros estaba el vehículo con otro funcionario al interior», añadió.

“Hasta ahora, lo que se sabe es que estos funcionarios estaban fuera de toda norma, consumiendo bebidas alcohólicas, infringiendo el toque de queda después. Calificando esta condición de estar en una reunión, consumiendo bebidas alcohólicas, por otra parte, un vehículo que no tenía su placa trasera sino que le llevaba en su parabrisa, constituyen faltas que son gravísimas”, indicó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes