Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brigadas helitransportadas combaten tres incendios forestales simultáneos en Alto Biobío

por Claudia Robles Maragaño

En horas de esta tarde se detectó un cuarto foco en el sector de Cauñicú.
Fotos: avión de vigilancia CONAF

incendio fiorestal 1 /

A primera hora del día de mañana, se retomarán las labores de combate del fuego, en medio de los tres incendios forestales que arrasan con bosque nativo en sector cordillerano de Alto Biobío.

En entrevista con diario La Tribuna, Juan Carlos Hinojosa, director regional de Conaf señaló que los incendios forestales consumen más de 250 hectáreas. En Rucúe Alto van 56 hectáreas de avance; en Rucaco tercero, otras 120 hectáreas y en el sector de Pitrilón, 78 hectáreas informó en el último balance realizado esta tarde.

 /

Combaten tres incendios forestales simultáneos

Señaló que a primera hora hubo complicaciones al momento de intentar el despegue, desde tempranas horas de la mañana, se ha tratado de llegar con aeronaves que han sido asignadas para controlar estos incendios y evitar su propagación. Enfrentamos algunos problemas de despegue en la mañana temprano, en medio de la neblina que dificultaba las operaciones en algunos aeropuertos.

Las operaciones de combate evitaron la propagación en general, todas estas aeronaves están trabajando después de las 10,00 de la mañana, evitando que estos incendios se puedan propagar sin control.

De manera simultánea a esas labores se registró un cuarto foco, en monitoreo por un avión de vigilancia en Cauñicú, por lo que mañana, a primera hora, se aplicará el plan de combate.

El director regional de Conaf manifestó que aunque la temporada de mayor riesgo ya finalizó, siempre es importante mantener las medidas de prevención. En Alto Biobío, los incendios son difíciles de controlar porque hay mucha acumulación de combustibles, explotaciones antiguas con bastantes troncos. Es muy importante evitar que estos incendios se puedan generar. Así que esperamos contar con la valiosa colaboración de los ciudadanos. Nosotros seguiremos tratando de combatir para que el fuego no siga provocando más daño.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto