martes 07 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

Concejal de Yumbel reparte ramas de eucalipto para fortalecer las defensas de la comuna frente al coronavirus

Si bien, el representante municipal no es experto en herbología, su experiencia personal asegura que los remedios naturales siempre ayudarán a combatir los síntomas de cualquier resfrío.


 Por Gonzalo Meller

5.2 Eucalipto

En tiempos donde el egoísmo y el individualismo se posicionan como uno principales factores de contagio del covid-19, algunos abogan por la solidaridad para combatir el virus aportando con un “granito” de arena.

Así durante la mañana de este jueves, el concejal de Yumbel, Pedro Zuñiga, tomó su camión cargado de ramas de eucalipto y junto a un par de ayudantes las repartieron por las calles de la comuna.

Referente a la iniciativa, el representante municipal precisó que tras ver a una serie de personas buscando las hojas del árbol, decidió colaborar con los vecinos de Yumbel para que no se arriesguen a salir de sus hogares, haciendo a su vez un llamado de atención a quienes siguen incumpliendo las medidas para frenar el avance de la pandemia.

“Vi a gente que salía al campo a buscar ramas, cuando se dijo desde un principio que no debían salir de sus casas, por lo que decidí ir a buscar ramas. Lamentablemente se sigue viendo mucha gente en el centro paseándose lo cual no debiera ser”, aseguró el concejal.

NO LO CURA, PERO LO COMBATE

Asimismo, Zuñiga puntualizó que, pese a no estar científicamente comprobada la eficiencia del eucalipto para curar el coronavirus, los síntomas de la enfermedad son similares a un resfrío, por lo que recordó su niñez, donde los remedios naturales eran una de las mejores armas para combatir el malestar ocasionado por la gripe.

“Yo recuerdo que antiguamente a nosotros con miel y eucalipto nos pasaba el resfriado, así que como esta variedad ayuda mucho al sistema respiratorio y ayuda además a evitar la propagación de los gérmenes en algo ayudara a la gente”, rememoró la autoridad yumbelina.

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias de Estados Unidos han señalado que este producto no evita el contagio ni es una cura, pero sí ayuda a combatir algunos de los síntomas causados por la enfermedad.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el aceite de eucalipto, también conocido como 1,8-cineol, eucaliptol o 1,8-epoxi-p-mentano, es un producto usado en tratamientos para combatir la tos, asma, bronquitis y otras afecciones de las vías respiratorias. Además, previene infecciones respiratorias producidas por el virus de la influenza y están comprobadas sus características antibacteriana y fungicida.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes