suscríbete al boletín diario

Noticias

Gremios de Los Ángeles ven con buenos ojos nuevos proyectos inmobiliarios en sector sur de la ciudad

Desde la Cámara Chilena de la Construcción aseguran que Paillihue es un sector que cuenta con servicios suficientes.


 Por La Tribuna

Icuadra

Dos nuevos proyectos inmobiliarios de altura se ejecutan en el sector sur de Los Ángeles. Uno de ellos en avenida Francisco Encina con calle Cartier, denominado “Condominio Volcán Antuco”, y otro, en avenida Los Carrera, denominado “Condominio Mirador de Lauquén”, de las empresas Martabid e Icuadra, respectivamente.

Y es que Paillihue se ha transformado durante los últimos años en una zona pujante, que cuenta con servicios suficientes para que sus habitantes resuelvan sus necesidades básicas en el mismo entorno, con acceso a supermercados, farmacia, bencineras, escuelas, Carabineros, Bomberos y salud primaria, además de buena locomoción y conectividad.

Pensando en este escenario, varias empresas inmobiliarias se están atreviendo a invertir. Así lo hizo ver Hernán Ramírez, gerente de Desarrollo de Icuadra, quien explicó que “apostamos por este sector porque se ha consolidado con el tiempo gracias a que tiene buen acceso y locomoción”.

“El aumento de demanda de vivienda ha sido sostenido en los últimos años y por eso desarrollamos un condominio de departamentos donde la seguridad e instalaciones como la piscina y la sala multiusos han sido muy bien valorados por nuestros clientes”, expresó el profesional. 

Una visión similar comparte Bryan Schneeberger, gerente General de Martabid, quien aseveró que “estamos desarrollando ese lugar de la ciudad hace muchos años, nos parece interesante el desarrollo inmobiliario que tiene la zona, estamos comprometidos con el desarrollo de la ciudad, y estamos viendo la posibilidad de seguir invirtiendo en Los Ángeles”.

En relación a la construcción de edificios, indicó que “todavía tenemos unidades a la venta, llevamos un porcentaje importante de unidades vendidas, y por eso estamos pensando hacer un desarrollo inmobiliario en esa misma zona”.

LA VISIÓN DE LOS GREMIOS

Consultado al respecto, Gerardo Godoy, presidente del capítulo local de la Cámara Chilena de la Construcción, explicó que “estamos viendo que la ciudad está arrancándose hacia la parte rural y sin servicios, entonces nos llama la atención, y es muy bueno esto, de que haya una mayor densificación, y las edificaciones en altura solucionan este tema”.

Agregó que “la parte sur es interesante, porque es como la nueva ciudad de Los Ángeles que está emergiendo, hay toda una comunidad que está creciendo” y profundizó en que “la altura hace que estos servicios estén más a la mano de la gente y esa es una razón importante para estar de acuerdo en que la altura es una forma de hacer mejor calidad de vida para las personas en esta ciudad”.

Por su parte Mario Zerega, presidente del Colegio de Arquitectos en Los Ángeles, coincidió en lo anterior, y dijo que “la edificación de departamentos en segmentos populares y de otros un poco superiores, es el camino a seguir en las ciudades, y las alturas del nuevo plano regulador van a estar regidas en cuanto a piso, por lo tanto la idea es densificar la ciudad, vivir más juntos, y con mayor acceso a los servicios”.

A juicio de Zerega, esto supone un desafío para las empresas inmobiliarias, que tendrán que reinventarse en el marco de este nuevo escenario, e ingeniárselas para utilizar espacios vacíos y otros por renovar.

ACCESO A MEJORES VIVIENDAS

Si bien las viviendas han experimentado un alza sostenida en su valor durante los últimos años a nivel país, ambos proyectos están acogidos al Decreto DS19 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Esto quiere decir que a través de la entrega de subsidios especiales, se propicia la integración social, con el desarrollo de conjuntos habitacionales para familias de sectores medios-vulnerables, ubicados en zonas con equipamiento y servicios.

Bruno Vyhmeister, director provincial del Serviu en Biobío, destacó que “la idea es que estas familias puedan acceder a mejores viviendas, ubicadas en mejores sectores, para poder nivelar hacía arriba, eso es lo que busca el Ministerio”.

El personero de Gobierno añadió que en Los Ángeles existen 13 proyectos de integración social, por lo que esperan, más adelante, a través de una feria inmobiliaria, dar a conocer dichas opciones, para que quienes cuentan con subsidio, puedan hacerlo efectivo con la inmobiliaria que escojan.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes