Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capturan un hombre con cocaína, pasta base y marihuana avaluada en 27 millones de pesos

por La Tribuna

La Brianco de Los Ángeles capturó a un sospechoso que viajaba habitualmente a la Región Metropolitana donde se abastecía de droga para comercializarla principalmente en Los Ángeles y Cabrero

DSC_0749 /

Durante la mañana de ayer jueves se realizó la presentación de la evidencia de un nuevo operativo de la Brigada Antinarcóticos y el Crimen organizado (Brianco) de la PDI, cuyos efectivos detuvieron a un hombre que se trasladaba en un bus desde Santiago con destino a Chillán.

 /

Este procedimiento - realizado en coordinación con el Ministerio Público - se llevó a cabo en el terminal de buses  María Teresa en Chillán, donde los funcionarios fiscalizaron uno de los buses. Fue ahí en que efectuaron un control de identidad a uno de los pasajeros, el que ya era investigado por la policía. 

Al revisar su equipaje y sus ropas, se verificó que trasladaba una importante cantidad de droga, cuyo destino era la ciudad de Los Ángeles y, en menor medida, en la comuna de Cabrero. Precisamente desde esta última ciudad emanó la orden de investigación ya que fue en el Juzgado de Garantía de Cabrero donde se firmó el documento que permitió registrar las pertenencias del imputado.

La jefa subrogante de la Brianco en Los Ángeles, comisaria Carolina Monsalve, explicó que con el procedimiento se evitó la comercialización de aproximadamente 27 millones de pesos en droga entre las comunas de Cabrero y Los Ángeles. En ese marco, exhortó a la población para que entregue información ya que podemos tomar denuncias resguardando la identidad.

Este operativo significa una importante baja en la comercialización de droga en la provincia. Si bien no venía dosificada, iba a ser comercializada de esa forma. Al hacer el cálculo en razón del contenido del paquete de papel film que traía el detenido, había unas 600 dosis de cannabis sativa. Además, portaba un paquete confeccionado con cinta adhesiva gris que sumaba otras 836 dosis de clorhidrato de cocaína; y una bolsa transparente con 15.390 dosis de cocaína base en su interior.

El imputado, quien ya registra antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero, para su correspondiente audiencia de control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto