Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio que afectó a una vivienda en Santa Bárbara comenzó por un accidente eléctrico

por La Tribuna

El fuego empezó por un cortocircuito en una bodega donde se realizaban labores apícolas, y luego se propagó por irradiación a una casa donde hubo pérdida total del segundo piso

/

Durante la mañana de ayer, a las 9:45 horas, la central de Bomberos de Santa Bárbara recibió la alerta de incendio en una casa habitación de la calle Carrera. Inmediatamente, las seis unidades del Cuerpo de Bomberos de la localidad se dirigieron al lugar, donde procedieron a extinguir las llamas y controlar la emergencia.

Y fue a eso de las 12:45 horas que pudieron realizar el control total y el peritaje de este suceso que, si bien no tuvo víctimas fatales, significó la pérdida completa del material apícola y de las instalaciones donde se elaboraban productos de la miel, que es ni más ni menos que el eje productivo identitario de la comuna. 

 /

En conversación con el programa La voz de la provincia, de Radio San Cristóbal, el comandante Alfredo Balboa indicó detalles del procedimiento, señalando que el incendio se estaba originando en la bodega en donde se cosecha el material apícola, en este caso, la extracción de miel, consumiendo lo que era parte de la bodega afectada, y por radiación las llamas empezaron a hacer su trabajo en el segundo piso y parte de la cocina de la vivienda. Agregó que lo bueno de esto es que no hubo ningún bombero lesionado y se pudo salvar parte de la casa.

Respecto del origen del fuego, confirmó que si bien el detalle de la causa del incendio es parte de la investigación, se puede identificar, producto del peritaje que hizo Bomberos en el lugar una vez controlada la situación, que el siniestro fue por accidente eléctrico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto