suscríbete al boletín diario

Noticias

Incendio que afectó a una vivienda en Santa Bárbara comenzó por un accidente eléctrico

El fuego empezó por un cortocircuito en una bodega donde se realizaban labores apícolas, y luego se propagó por irradiación a una casa donde hubo pérdida total del segundo piso


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-01-15 at 13.14.02

Durante la mañana de ayer, a las 9:45 horas, la central de Bomberos de Santa Bárbara recibió la alerta de incendio en una casa habitación de la calle Carrera. Inmediatamente, las seis unidades del Cuerpo de Bomberos de la localidad se dirigieron al lugar, donde procedieron a extinguir las llamas y controlar la emergencia.

Y fue a eso de las 12:45 horas que pudieron realizar el control total y el peritaje de este suceso que, si bien no tuvo víctimas fatales, significó la pérdida completa del material apícola y de las instalaciones donde se elaboraban productos de la miel, que es ni más ni menos que el eje productivo identitario de la comuna. 

En conversación con el programa La voz de la provincia, de Radio San Cristóbal, el comandante Alfredo Balboa indicó detalles del procedimiento, señalando que “el incendio se estaba originando en la bodega en donde se cosecha el material apícola, en este caso, la extracción de miel, consumiendo lo que era parte de la bodega afectada, y por radiación las llamas empezaron a hacer su trabajo en el segundo piso y parte de la cocina de la vivienda”. Agregó que “lo bueno de esto es que no hubo ningún bombero lesionado y se pudo salvar parte de la casa”.

Respecto del origen del fuego, confirmó que si bien el detalle de la causa del incendio es parte de la investigación, se puede identificar, producto del peritaje que hizo Bomberos en el lugar una vez controlada la situación, que el siniestro “fue por accidente eléctrico”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ApícolaincendioIncendio en casanoticias de hoy

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes