domingo 23 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

CMPC no descarta intencionalidad en incendio forestal de Laja

Entregarán todos los antecedentes disponibles a las autoridades, con el fin que se esclarezca lo sucedido


 Por Constanza Reyes

5ae31059-ab83-4e0d-b477-ea2eb2ed63a0

En el puesto de mando establecido a algunos kilómetros del sector Chorrillos, profesionales de CMPC analizan los datos entregados por los sobrevuelos y equipos de alta tecnología. Comienzan el día con un panorama más esperanzador, ya que un meteorólogo les informó de menores temperaturas, vientos más moderados y mayor húmedad en el ambiente.

Este escenario sería propicio para la contención del incendio forestal que ya arrasó con 750 hectáreas, de las cuales cerca de 40 corresponden a particulares, otro número indeterminado a Forestal Arauco, y la mayor parte de ellas a CMPC.

Augusto Robert, Gerente de Asuntos Públicos de la Compañía Manufacterara de Papeles y Cartones -CMPC- sostuvo que cuentan con 14 aeronaves, de las cuales 2 aviones corresponden a aviones de coordinación, otros dos helicópteros de gran envergadura, 5 helicópteros medianos y 7 aviones AT, además de 150 brigadistas, parte de los que trabajaron durante la anoche, en las líneas de corta fuego, para poder asegurar la contención del siniestro.

Con respecto al origen de la emergencia, Robert indicó que “Lo que entendemos hasta ahora, es que hay intencionalidad, pero estamos recabando todos los antecedentes. Es un incendio que parte en una hora de muchísimo viento al interior de un predio, y con un par de focos simultáneos, pero es parte de los antecedentes que tenemos que entregar a las autoridades, son ellos finalmente los que determinan”.

En el marco del Comité Operativo de Emergencias que se desarrolló esta mañana en la sede vecinal del sector Chorrillos, otras autoridades también deslizaron que el incendio sería intencional, lo que deberá confirmar -o descartar- la indagatoria correspondiente.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes