Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con matrícula para 200 alumnos partirá campus Duoc-UC-CMPC en Nacimiento

por Claudia Robles Maragaño

Foto 1 (firma Duoc UC-CMPC) /

El segundo campus de Duoc UC en la provincia del Biobío, y tercero en la región, se emplazará en la comuna de Nacimiento. Así quedó establecido en el convenio que firmaron las principales autoridades de Duoc UC y empresas CMPC.

Ambas organizaciones acordaron una alianza estratégica para desarrollar el Instituto Profesional Duoc UC-CMPC, el que contará con el más alto estándar de calidad formativa que imparte este centro de estudios, avalado por sus 7 años de acreditación en las áreas gestión institucional, docencia y vinculación con el medio.

 /

El presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, señaló que este Duoc UC-CMPC reafirma el compromiso de largo plazo que tiene la compañía con comunas como Nacimiento, Laja y otras cercanas como Collipulli, Angol, Negrete y Renaico, cuyos jóvenes también podrán concurrir a esta nueva casa de estudios. Además, dijo que permitirá seguir potenciando el capital humano de Bío Bío y La Araucanía".

El instituto profesional Duoc UC cuenta con 18 sedes a nivel nacional y en el Campus Nacimiento destacará el sistema de formación dual, es decir, formación en aula y en las plantas Santa Fe -ubicada en esa comuna- y Laja de CMPC; también contará con programas de educación continua a través de cursos y diplomados. Asimismo existirá un Centro de Emprendimiento, con la finalidad de impulsar el desarrollo laboral de jóvenes y adultos.

El objetivo del nuevo campus es dar cobertura a necesidades educativas, tanto de jóvenes como de adultos, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades de manera integral y así adaptarse a las demandas de la zona. Además, como Duoc UC está adscrito al sistema de gratuidad, éste se extenderá para el nuevo Instituto Profesional.

INSTALACIONES

El proyecto del próximo campus contempla la construcción de un moderno edificio de 2.500 metros cuadrados y se espera que abra sus matrículas en 2022 inicialmente para 200 alumnos, pero con capacidad para llegar a recibir en sus aulas a alrededor de 700 estudiantes.

Las carreras que se impartirán aún se encuentran en etapa de estudio, las que tendrán en consideración las necesidades académicas y laborales de la zona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto