suscríbete al boletín diario

Aprueban inversión por más de 840 millones para iluminación en Yumbel

Más de 2.500 luminarias de sodio serán reemplazadas por moderna tecnología led, lo que va a cambiar el panorama de la comuna.


 Por La Tribuna

yumbel

Las noches oscuras en la comuna santuario de Yumbel llegaron a su fin, esto luego de la aprobación de un emblemático proyecto que consiste en el recambio de luminarias sodio a led para toda la localidad y sus sectores aledaños.

La inversión, que supera los $840 millones, fue confirmada posterior a la aprobación unánime del Consejo Regional de Biobío, lo que permitirá la adquisición de 2.525 luminarias, las que permitirán implementar mayor tecnología a la comuna.

Todo esto por medio de los Fondos Nacional de Desarrollo Regional –FNDR-, donde los integrantes de la mesa regional destacaron la necesidad de estos proyectos para las comunas que componen la región.

Sobre este importante anuncio, el alcalde Juan Cabezas manifestó que este anuncio significa un importante avance para la comuna en materia de desarrollo y mejoras para los ciudadanos.

“El recambio de luminarias es una iniciativa anhelada por la comuna que significa cambiar la calidad de vida de la persona y además se traduce en un ahorro energético por más de 400 millones de pesos, el que va a descender significativamente, como una reinversión para la comuna”, sentenció el jefe comunal, quien extendió los agradecimientos al Consejo Regional por esta aprobación.

Respecto a esto, la presidenta del consejo Flor Weisse explicó que estos proyectos tan significativos, impactan positivamente en la comunidad por diversos aspectos.

“Sin duda con esta importante cantidad de luminarias las personas van a poder transitar de manera más expedita en la comuna, con una mayor sensación de seguridad. También hay que destacar que esto significa eficiencia y sobre todo recursos para el municipio, ya que es un ahorro que no es menor, lo que genera un efecto de rebajar el presupuesto de inversión”, expresó el edil.

Impacto que cambia el panorama de los más de 20 mil habitantes de la comuna santuario, quienes en un tiempo más podrán disfrutar de calles más iluminadas durante todo el año, hecho que sin duda alegra a miles de familias, que crecen gracias a estos significativos proyectos.

En este anuncio participaron además los concejales de Yumbel Gabriel Quiroz, José Jiménez y Mauricio Ruiz, quienes valoraron este proyecto que significa un cambio de vida para todas las personas y sus localidades.

“Estos proyectos no son nada fácil de conseguir, este era uno de los grande anhelos de la comuna, que cambian la calidad de vida de las personas con nuevos parámetros medioambientales, por lo que nos sentimos felices, porque Yumbel se va a ver mucho mejor”, agregó el concejal Ruiz.

Hay que destacar que además de esto se aprobaron otros dos proyectos –Fril- para Estación Yumbel, donde se financiará la iluminación en plazas y la reposición de la sede social de Río Cambrales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ledYumbel; sodio

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes