Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Locatarios de la Vega consiguen la instalación del esperado grifo para combatir incendios

por La Tribuna

Gracias a las gestiones de la directiva de comerciantes y con el apoyo de Essbio, se logró la aprobación de la solución del requerimiento que no sólo beneficia a las personas que trabajan en el comercio sino que además es un alivio para los habitantes del sector.

9.2 (1) /

Durante la mañana de este martes se informó de la instalación de un nuevo grifo que ayudará a contener y combatir cualquier posible incendio que pueda ocurrir en el sector de la Vega.

CONTENTO Y SORPRENDIDO

Pedro Valdés, dirigente y presidente de los comerciantes, conversó con La Tribuna y expresó su alegría por la rapidez con que la empresa Essbio acogió positivamente el requerimiento realizado hace pocos días. Al respecto reconoció estar contento y sorprendido por esta noticia que beneficia a los locatarios, vecinos y clientes del sector.

Consultado por la rapidez y por la forma en que se respondió por parte de la empresa Valdés cuenta que primero contento porque Essbio en menos de 15 días nos mandó un correo con que acogía afirmativamente nuestra iniciativa, y sorprendido por la rapidez de la gestión.

RECIENTE INCENDIO

El siniestro ocurrido hace pocas semanas, que afectó a dos locales y dos casas del sector colindante a la Vega despertó una interrogante respecto de la poca capacidad que puede tener Bomberos y la ciudadanía para enfrentar una tragedia.

Después del incendio del 2016, ninguno de los particulares tomó medidas para prevenir eventos futuros, por este motivo es que la instalación del grifo no sólo tiene importancia para los vecinos del sector sino que además invita a que otras agrupaciones de comerciantes y vecinos se animen a tener planes y equipamiento para actuar de forma correcta ante posibles incendios.

En el caso del suceso reciente Valdés indica que fue muy traumático, porque de nuevo ocurrió un incendio de un vecino, tal como lo que vivimos en el 2016, se vio la falta de un grifo, ahora de nuevo pasó lo mismo.

 /

PEDRO VÁLDES: Vamos sumando más posibilidades de una red húmeda y de una red seca para potenciar el sector y así tener más resguardo para nuestra gente

Y ahora, con lo ocurrido en las cercanías de la empresa Fruna el dirigente cuenta que no sólo la ausencia de un hidrante complica el trabajo de los especialistas, sino además incide la cantidad de automóviles que, ante una alarma, congestionan las calles, haciendo más complicado el trabajo de Bomberos. Dice: también es traumático que llegaron los bomberos y no había agua. Además de que fue a las doce y media del día, cuando Villagrán, Tucapel, está lleno, no había cómo pasar, entonces todo eso dificulta. Y preocupado agrega: en un incendio, en cinco minutos es toda una vida, porque se va toda la inversión de los vecinos (...) fue muy traumático.

IMPORTANCIA DEL TRABAJO OPORTUNO

Hay que señalar que la labor realizada por los dirigentes sociales es siempre muy necesaria. En este caso, por ejemplo, la gestión que se realizaron Comivela (Comerciantes y microempresarios de la Vega de Los Ángeles) y Sotrainvela (Sociedad de Trabajadores Independientes de La Vega de Los Ángeles) fue la piedra fundamental en esta negociación, ya que a través de este tipo de organizaciones no sólo se canalizan las necesidades de las personas a las que representan, sino que además se siguen los conductos adecuados para lograr que quienes tienen la posibilidad de entregar soluciones, en este caso Essbio, tengan los antecedentes de manera oportuna y correcta. Al respecto Francisco Dupré, subgerente zonal de Essbio, consultado por La Tribuna, destacó que este acuerdo logró concretarse gracias al trabajo coordinado con la Municipalidad de Los Ángeles y los locatarios de la Vega. Y dijo: "Aunque la cantidad de grifos estaba cumpliendo la norma, se definió agregar otro artefacto para entregar mayor seguridad a la ciudadanía".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto