Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Glorias del Ejército de Chile

por La Tribuna

 /

Septiembre es el mes de la Patria, es el mes en que recordamos el nacimiento de nuestra Independencia, es el mes de la Glorias del Ejército de Chile, de ese ejército, siempre vencedor y jamás vencido...  es el mes en que la historia nos habla de la lucha por la libertad y la independencia de Chile... es el mes de la bandera tricolor... es el mes de la Cueca, nuestro baile nacional ... de los volantines... de las empanadas... de las fondas y ramadas... de la chicha y el vino tinto, es el mes en el cual nos sentimos más orgullosos que nunca de ser chilenos y de haber nacido en esta bendita y larga faja de tierra.

Septiembre, es el mes en que se inicia la primavera, es la época de las flores, el brote de los árboles y el renacer de la vida, para nosotros los chilenos, simboliza el nacimiento de la Patria, por eso es que en este mes, se engalanan las calles, las plazas y lugares públicos, en nuestros hogares y edificios, flamea nuestro tricolor, esa misma bandera que nuestros soldados juraron defender "hasta rendir la vida si fuese necesario".

Por ello, es que en mi condición de educador y concejal de la Municipalidad de Los Ángeles, quiero expresar mi admiración y respeto más profundo a nuestro glorioso Ejército de Chile, a los soldados de ayer y de hoy que en forma disciplinada, abnegada y obediente, incluso en las situaciones más adversas realizan una labor esencialmente vocacional y profesional en resguardo de nuestra seguridad y soberanía como nación independiente.

Como ciudadano agradecido, en este mes de la Patria, rindo un homenaje de gratitud a todos nuestros hombres de armas, garantes fundamentales de los ideales libertarios y fieles centinelas de los preceptos constitucionales y valóricos de nuestra constitución.

Por todo esto y mucho más, creo que en este mes en que celebramos y recordamos la conformación de la Primera Junta Nacional de  Gobierno un 18 de septiembre del año 1810, tenemos motivos más que suficientes para brindar por la Patria y las Glorias del Ejército de Chile.

Al menos, así lo pienso yo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto