Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia cae frente a Colina y la clasificación se jugará en casa ante Fernández Vial

por Gonzalo Meller

Ricardo Ríos /

Pese al panorama poco alentador tras perder contra el colista, el cuadro azulgrana tiene una oportunidad de acceder a pelear el ascenso y asegurar su permanencia en el profesionalismo.

Con poco fútbol en calidad de forastero, Deportes Iberia no pudo rescatar tres unidades que le hubiesen mantenido en zona segura ante el cuadro metropolitano dirigido por Rodrigo Kalule Meléndez, los cuales, pese a situarse en lo más bajo de la tabla, hicieron respetar su casa con el tanto a los 58 de Sebastián Julio. Con esta derrota, Iberia deberá enfrentar a Fernández Vial este fin de semana, en calidad de local.

Relativo a su último encuentro como forastero, existieron oportunidades durante la primera parte del compromiso para abrir el marcador a su favor, pero el cuadro de la I volvió a sucumbir ante los fantasmas que no le permiten concretar en la portería rival, terminando con una igualdad sin dianas frente al local.

El balón comenzaría a rodar nuevamente, y la superioridad demostrada por el rival se manifestaría con la jugada de Julio, quien anotó cuando la azulgrana comenzaba a tomar levemente las riendas del encuentro.

Posteriormente, el cuadro de la I no pudo igualar el marcador, donde la destacable actuación del meta iberiano, Gustavo Merino, no permitió que los metropolitanos tornaran el marcador imposible para la visita, pero de todas formas perderían por cuenta mínima a solo una fecha de terminar la fase regular.

Este resultado deja entrever que las opciones de jugar la liguilla por el ascenso se desvanecen, ya que deberá enfrentar a Fernández Vial en el último encuentro de la fase regular, válida por la división bronce del fútbol amateur.

Tras el partido, Merino precisó: creo que fue un partido muy ingrato para nosotros, pero hay que seguir trabajando, porque ahora tendremos un partido fundamental para poder meterse dentro de los seis, e invito a todos para que nos vayan a apoyar, porque daremos la vida allá.

GANAR O GANAR

Afortunadamente para el cuadro azulgrana, sus rivales, que se encuentran en zona segura -Fernández Vial junto a Independiente de Cauquenes-, no lograron sumar a su cuenta de ahorro, por lo que aún queda una esperanza de ingresar a la liguilla por el ascenso de categoría.

Sin embargo, con el fútbol que mostró frente al colista, el panorama es poco alentador, especialmente porque a sus dos rivales directos se suman Deportes Vallenar, San Antonio Unido, Deportes Colina y Lautaro de Buin, los cuales, de ganar su próximo choque válido por la segunda rueda del campeonato, superarían las 21 unidades que posee Iberia. Por lo tanto, en la final contra el aurinegro, perder no es opción.

Concerniente al compromiso, el estratega de Iberia, Jorge Contreras, puntualizó que como plantel poseen inteligencia junto a habilidad, y buscaran hacerlas relucir este fin de semana frente a El Almirante.

Tenemos la responsabilidad de elegir bien a los 11 que utilizaremos, porque en el fútbol no se pueden bajar los brazos, así que buscaremos sacar toda nuestra riqueza en beneficio del equipo, precisó Contreras.

Finalizó aludiendo al apoyo de la hinchada, pese a que con estos resultados no estamos convenciendo, y se olvida de cómo ganamos nuestro partido pasado, pero sigan creyendo, porque aún existe la posibilidad.

Última fecha de la segunda rueda del Campeonato de Segunda División Profesional

San Marcos de Arica vs. Deportes Vallenar

Colchagua vs. San Antonio Unido

Deportes Recoleta vs. Deportes Colina

Lautaro de Buin vs. General Velásquez

Deportes Iberia vs. Fernández Vial

Libre Independiente de Cauquenes

 /

 /

 /

Fotografías: Ricardo Ríos

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto