Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El gran "despegue" de la Provincia

por La Tribuna

 /

En el mundo globalizado en que vivimos, donde estamos prácticamente conectados con todo el mundo, mostrar las bondades turísticas de nuestras comunas resulta cada vez más fácil y accesible.

Las plataformas de comunicación y las redes sociales  son eficaces herramientas para difundir nuestras potencialidades, por medio de vídeos y fotografías que resaltan nuestros atractivos naturales.

Por ejemplo Antuco tiene la primera página turística de su historia, www.turismoantuco.cl, donde los potenciales visitantes pueden ver toda la oferta turística de la comuna.

Sin embargo, los medios de comunicación y redes sociales no son suficientes para atraer turistas, ya que el grado de conectividad será el gran determinante a la hora de concretar una visita.

Es por ello, que resulta crucial la posibilidad de que se realicen vuelos comerciales en la Provincia de Biobío, y más -especialmente- que se modernice el Aeródromo María Dolores.

Esta medida tendrá un gran impacto en la provincia, ya que permitirá agilizar las gestiones en materia de negocios, facilitando las reuniones con altos ejecutivos de empresas nacionales.

Igualmente tendrá un efecto positivo en las gestiones políticas, ya que no habrá excusas para que  subsecretarios, ministros o el -mismísimo- Presidente puedan desarrollar una completa y tranquila agenda en nuestro territorio.

De la misma forma, fomentará el arribo de una mayor cantidad de visitantes a nuestra provincia, ya que habrá un acceso más directo y expedito a sus principales atractivos.

En ese sentido, para Antuco es determinante esta posibilidad, pues al ser una comuna distante 147 kilómetros de Concepción,  es decir, más de 2 horas y media de viaje, resulta un gran obstáculo el estar alejado del único aeropuerto de la región.

Mencionar que el principal potencial de Antuco es su geografía cordillerana, atractivos que son muy demandados por turistas de otras partes del país y extranjeros.

Por ende, conseguir un acceso más directo y rápido a la Provincia de Biobío, permitirá no sólo un mayor arribo de turistas de otras partes de Chile, sino también de visitantes de otras naciones, como por ejemplo brasileños, quienes hasta el minuto recorren -principalmente- los centros invernales de la Región Metropolitana.

Aprovechar de mencionar las gestiones que -como administración- hemos realizado, promoviendo Antuco con los turistas extranjeros, por medio de folletería en la entrada internacional del Aeropuerto de Santiago, y en embajadas determinadas.

Por todo lo expuesto, estamos en un momento trascendente para la zona, que podría marcar  el despegue de toda nuestra Provincia, permitiéndonos maximizar el rendimiento de nuestros principales atributos, y convertirnos en actores relevantes de la región y país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto