viernes 23 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Conforman mesa ganadera en Biobío

Productores se reunieron con el seremi de Agricultura y representantes del Servicio Agrícola y Ganadero SAG.


 Por Claudia Robles

REUNION

Temas como trazabilidad animal y exportación de ganado fueron los puntos relevantes de una mesa técnica que abordó los desafíos del sector ganadero en la provincia del Biobío.

En la instancia participó el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, junto al director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), profesionales del servicio, como también productores y representantes del rubro en la zona, que se concretó en Hacienda Las Canteras.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que se reunieron con actores del mundo de la carne de la provincia del Biobío, que están en la venta del mercado interno y externo. “Conversamos, analizamos y vimos todos los requerimientos que ellos tienen en relación con la trazabilidad del ganado, en relación con lo que quieren hacer en el futuro cercano. Así que muy contentos potenciando el sector ganadero de la provincia del Biobío”, indicó Lagos.

La reunión del sector público y privado abordó los desafíos e inquietudes que expusieron los productores. Es por eso que Pedro Arriagada, gerente de Ganadería Hacienda Canteras, valoró la jornada, ya que permitió tomar acciones en conjunto y mejorar ciertos puntos del rubro ganadero.

Finalmente, el director regional del SAG, Iván Ramírez, sostuvo que “fue una jornada muy buena. Como Servicio es muy relevante juntarnos con los productores y recibir de ellos, de primera fuente, cuáles son sus necesidades de manera de poder atenderlas” destacando aspectos de trazabilidad y exportación de ganado.

En la región del Biobío existen aproximadamente 15 mil establecimientos pecuarios, en las cuales se encuentran unos 250 mil bovinos, con potencial exportador.


  • Compartir:
etiquetas
mesa ganadera

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes