miércoles 17 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Noticias

Team Trewa de cara al sudamericano: "Esperamos que no sea una odisea como para el panamericano"


 Por Gonzalo Meller

17.1 Team Trewa

El líder de los gladiadores del kickboxing angelino, Roberto González, explicó que necesitan recursos con demasía para acceder a la cita continental. En tanto, las filas siguen triunfando a nivel nacional.

La última vez que asistieron a una cita internacional, las filas del equipo angelino, Team Trewa, vivieron una carrera contra el tiempo para obtener los fondos, pero finalmente tuvieron presencia en el Panamericano de México 2018. Ahora podrían pasar una situación similar, ya que tras destacar en los selectivos al 11º Sudamericano de Kickboxing en Perú 2019, que se realizará entre el 13 y el 17 de noviembre, los exponentes nuevamente peligran asistencia. 

Cabe recordar que, su actuación en México fue brillante. Los luchadores defendieron al país con honor, volviendo con tres flamantes preseas doradas colgadas al cuello.

El desempeño de los gladiadores fue un llamado de atención a las autoridades, empresas locales junto auspiciadores, afirmando que tienen todo lo necesario para dejar en lo alto el nombre de Los Ángeles, la provincia y el país. Sólo carecen de recursos.

Relativo a su última actuación en el cuadrilátero incaico, el instructor y líder del equipo perteneciente al corazón de Biobío, puntualizó que ahora esperan obtener ayuda, porque en su actuación anterior en una instancia internacional “logramos demostrar que tenemos nivel, trayéndonos títulos importantes, no solamente como club, sino para el deporte a nivel general”.

ODISEA INNECESARIA

Pasajes aéreos, estadía y alimentación, entre otros, evidencian que todo lo necesario para tener presencia en la cita continental en Perú pasa por el tema económico. No el deportivo, ya que las filas de Team Trewa clasificaron subiéndose al máximo podio en distintas batallas dentro del país.

El conjunto espera el apoyo trascendental que les facilite el panorama mínimo a cinco exponentes.

“Empezaremos a realizar algunos beneficios, rifas sumando algunos auspiciadores, sería fantástico, porque necesitamos bastante dinero para asistir”, precisó Roberto.

A lo que cerró aludiendo a su anterior experiencia, puntualizando “esperamos que no sea una odisea como para el panamericano”.

EN LA PREVIA SIGUEN DESTACADO

Mientras buscan los recursos, Team Trewa sigue otorgando realce a la especialidad, destacando en distintos campeonatos, entre ellos, el Nacional de Secutors Arena en Talcahuano, donde Patricio Laurie y Reynaldo Torres se coronaron monarcas.

“Estamos con todas las pilas puestas y vamos  buscar todos los medios para poder viajar, mientras participamos en las competencias que ya tenemos planificadas”, afirmó el líder del equipo.

Concerniente a los entrenamientos, el instructor comentó que “van bastante bien, estamos enfocados con los muchachos porque la idea de competir harto y lleguen  de buena forma al sudamericano”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes