jueves 27 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Noticias

Gobierno anuncia medidas de apoyo para viñateros de Biobío


 Por Claudia Robles

20190515131134_IMG_6250 (1)

El 40% de los productores se concentra en la provincia de Biobío.

El ministerio de Agricultura anunció medidas de apoyo para el sector viñatero, con la inversión de 700 millones de pesos en instrumentos de fomento, crédito e inversión.

En la región, son 516 los productores vitivinícolas, de los cuales 206 son de la provincia del Biobío. Mientras que la superficie de viñas abarca 2403,5 hectáreas, de las cuales, 2047,5 son la provincia del Biobío, lo se traduce en un 85% a nivel regional.

El anuncio lo realizó el intendente Sergio Giacaman junto al seremi de Agricultura, Francisco Lagos; el director regional de INDAP, Odín Vallejos y el director regional del SAG, Iván Ramírez, en la comuna de Florida.

El intendente explicó la medida de inversión para los viñateros se asocia a la flexibilización o renegociación de los créditos. Explicó que esto genera descuentos en el caso de quienes tienen pago oportuno.

En tanto, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, detalló que “se aprobó la renegociación especial para créditos de corto y largo plazo otorgados por Indap de uva vinífera de la región del Biobío. Tendrán una tasa anual de un 6%. Los usuarios que paguen oportunamente tendrán una rebaja de intereses de un 50%, con un plazo de 10 años, según capacidad de pago”.

Por otra parte, Pedro Fuentes, viñatero, enfatizó “luchamos contra las adversidades de los negocios, acá estamos presentes y vamos a seguir. Vemos que las autoridades, que están presentes aquí, nos están dando una luz de esperanza para nuestros campos”.


  • Compartir:
etiquetas
Bío-Bíoviñateros

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes