Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

LOS ÁNGELES: Niños aprendieron de seguridad y autocuidado junto a Guaripolo y Segurito

por Benjamín Ahumada

El personaje de ?31 minutos? y Segurito de la ACHS enseñaron a los niños sobre los cuidados que hay que tener frente a los rayos ultravioletas y a la hora de bañarse en playas, ríos y cuerpos lacustres del país.

20-02-2019_19-33-331__whatsappimage2019-02-20at6.19.02pm.jpeg /

“Seguritour” es el nombre de la actividad organizada por la Asociación Chilena de Seguridad, la cual busca concientizar a padres y niños sobre la importancia del autocuidado.

El tour partió el 2 de enero en la ciudad de Arica y ha recorrido todo el país para finalizar en Santiago este 24 de febrero.

Se trata de un escenario con una pantalla led gigante donde se presentan los protagonistas de la historia, para luego iniciar con las vacaciones de Guaripolo, que desde su viaje se comunica con Segurito para contarle qué hace y preguntarle qué debe hacer, momento en que comienzan los consejos para adultos y niños.

En Los Ángeles, la actividad comenzó a las 11:30 de la mañana en la Plaza de Armas y congregó a un público que supo sonreír con una historia contada al más puro estilo de 31 minutos.

Jonás Montecinos, titiritero de Seguritour 2019, dijo que su trabajo consiste en “generar conciencia en los niños y sus familias para que tengan un verano más seguro, que se protejan del sol, que se puedan bañar tranquilamente en las playas, para que conozcan el sistema de banderas, también que se cuiden del sol, por eso se entregan bloqueadores y gorros y cosas que coincidan con la seguridad de los niños y su familia”.

Respecto del público que han tenido a lo largo del tour, Montencinos habló feliz al relatar que “hemos tenido una recepción muy buena aquí en Los Ángeles y en todo el país. La gente se va satisfecha, les gusta la actividad; al final, los niños se toman fotos con los personajes, Segurito y Guaripolo, y la verdad es que hemos tenido una buena recepción”.

Agregó que “cuando terminamos, los niños hablan con los títeres, sobre todo con Guaripolo, que es el más famoso, y nosotros tenemos que esperar mucho rato porque ellos quieren saber quién es el que está escondido; es lindo eso”.

Si bien la actividad está pensada para niños (que poco hablan con los medios), sus padres apuntaron que se trata de una excelente iniciativa.

Así, Gladys Manríquez dijo que se trató de un show “entretenido; es una buena iniciativa de parte de la comunidad porque muestran a los niños, de forma distinta, el tema de la seguridad”, mientras que Carlos Rojo resaltó que “es una buena forma de enseñar a los niños; ellos aprenden con esto”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto