suscríbete al boletín diario

Noticias

Morgan frente al “Tanque”: “No hay nada que atribuirle a ninguna gerencia en lo que a mí respecta”

El gerente general se refirió a los dichos en la rueda de prensa que dio Diego Ruiz en su despedida del futbol profesional que indicaban problemas con la gerencia azulgrana.


 Por La Tribuna

31-01-2019_19-09-011__21.1.jpg

Cuando el ex goleador azulgrana, Diego Ruiz, colgó formalmente los botines invitando a distintos medios de comunicación, dentro de las primeras preguntas que se le formularon, fue sobre su retiro, a lo que este respondió que "el retiro la verdad es que no lo esperaba, sentía y estaba bien físicamente para seguir jugando, algunas decisiones que por ahí se tomaron, hicieron que yo no quisiera seguir jugando en Iberia".

La respuesta dejó entrever que el trasandino apuntaba a las gestiones de un hombre en específico que se iría develando mientras avanzó el punto de prensa.

"Por otras cosas hoy no puedo estar en Iberia, ya que el torneo pasado tomé una decisión yendo en contra de una decisión técnica, que me jugó en contra a mí, además de a Iberia, un club que quiero. Por lo que no deseo que suceda lo mismo en este torneo".

A lo que precisó que "yo particularmente no comparto lo que viví el año pasado donde terminé sin diálogo y sin relación. Entonces prefiero que no suceda lo que pasó anteriormente, así que prefiero dar un paso al costado, pero apoyando siempre a Iberia".

Lo que agregó dejaría en evidencia la situación que estaba viviendo el deportista y su rechazo frente a las medidas de un individuo en particular. “Tengo una cero relación con el actual gerente y no quiero que pase lo del torneo anterior, donde por una decisión de querer seguir y dar mi palabra de querer continuar en Iberia terminé perjudicando al club”, comentó Ruiz.

 

NO HAY MALA RELACIÓN

Frente a los dichos del “Tanque”, el gerente general de Deportes Iberia S.A.D.P, Alberto Morgan comentó que nunca ha tenido una mala relación con el jugador, y a nivel general, nunca ha tenido conflictos con ninguna persona del club y que Diego Ruiz mantenía una excelente relación con la presidenta del club, Ana Bull, con quien conversaba fluidamente.

“No hay nada que atribuirle a ninguna gerencia en lo que a mí respecta”, afirmó.

Por otra parte, en cuanto a la salida del trasandino de la azulgrana por los problemas que indicó el jugador, Morgan aseveró que “nosotros queríamos ofrecerle que se quedara, pero él tomó otra decisión y es absolutamente respetable y no es mucho más de lo que pueda decir, porque fue una decisión absolutamente particular”.

Morgan, finalizó comentando que “en lo que a mí respecta personalmente a él lo respeto muchísimo, encantado que hubiera seguido en el club, pero de no ser así, estamos tremendamente agradecidos por todo lo que hizo”.

LA DIFÍCIL TAREA DE REEMPLAZAR A UN GRANDE

Diego Ruiz dejó un vacío en el plantel azulgrana difícil de llenar.

Cabe señalar que el resto de clubes ha fichado potentes figuras y al parecer Iberia se está quedando corto.

Por ejemplo, Fernández Vial está cerca de cerrar el fichaje del histórico Arturo Sanhueza, quien después de 20 años vuelve a vestir la camiseta del Almirante, tras tomar la decisión de salir de Cobreloa. Ahora es uno de los refuerzos más potentes del aurinegro.

Los demás conjuntos no se quedan atrás, ya que dentro de las

incorporaciones para General Velásquez, Ignacio Ampuero, Carlos Sepúlveda, Isaac Barrera, Roberto Riveros, Alexis Guzmán, Matías Rojas y Gabriel Castillo.

Por su parte Independiente de Cauquenes el portero desde Ferroviarios, Andro Martinic, uno de los mejores de su ex categoría.

San Antonio Unido hace lo suyo con Miguel Aceval. El defensa llegó tras una excelente actuación en Temuco.

El cuadro de la herradura, Colchagua CD, no tiene fichajes por el momento, pero si adelanta que mantendrá a sus figuras del torneo pasado.

El resto de conjuntos, Deportes Vallenar, Deportes Recoleta, Lautaro de Buin y A.C Colina no poseen mayor información sobre nuevas filas en sus conjuntos.

Iberia por su parte, tiene dos fichajes importantes, el ex General Velásquez, Esteban Cossio, pero nadie de la categoría del “Tanque” Ruiz.

Frente a los fichajes, Morgan, se refirió al tope presupuestario, por lo que aseguró que “siempre será difícil poder fichar a algunos jugadores y convencerlos de que se vengan por sueldos más o menos bajos”.

En cuanto a la búsqueda de nuevos jugadores y la plena conformación del plantel, comentó que la gerencia trabajará en conjunto con el cuerpo técnico para buscar las mejores opciones.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes