Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liga de Futbol Rural jugará Súper Copa de Campeones en marzo

por Gonzalo Meller

Los campeones de la Copa de Campeones y la Re Copa cerrarán la convocatoria final mientras comienza la temporada 2019 del torneo rural. Desde la directiva aseguraron que este año no podrán participar semi profesionales de la disciplina.

30-01-2019_19-30-591__21.jpg /

Tras la última reunión este lunes de la Unión Comunal de Fútbol Rural, se decidió cuando sería el cierre del torneo 2018, entre otros temas.

La directiva obligatoriamente tuvo que tomar la decisión de realizar la convocatoria definitiva que cerrará el ciclo de encuentros: la Súper Copa de Campeones, en marzo debido a que este fin de semana se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles, otro evento deportivo.

Posterior al torneo, el estadio angelino deberá pasar por mantenimiento, especialmente su cancha de pasto que posee algunos inconvenientes.

Con este panorama, la súper convocatoria del futbol rural se llevará a cabo en marzo, en paralelo al inicio del torneo de futbol donde participan un aproximado de 62 conjuntos de Biobío.

Dentro de otros temas que se conversaron en la reunión de la unión comunal cabe señalar que para este año no se permitirá a ningún jugador semi profesional pertenecer a cualquiera de los conjuntos representantes de las 14 comunas de la provincia.

Desde la directiva de la Unión Comunal de Futbol Rural, José San Martín enfatizó que “absolutamente ningún jugador de Iberia. Juvenil o cadete, no podrá jugar en el futbol rural en ningún club. Ni semi profesionales y menos profesionales”. 

A lo que agregó “en la Copa de campeones la gente gritaba Iberia y no el nombre del equipo que jugaba, por lo tanto, estas situaciones no las vamos a seguir permitiendo, porque se pone en desventaja a otros equipos y esta liga pierde identidad”.

En espera del inicio del torneo rural 2019, aún falta una convocatoria para la cual se preparan los campeones.

LA PERLA CUENTA CÓMO GANÓ Y SE PREPARA

Cabe señalar que dentro de las finales de la Copa de Campeones del fútbol rural, los ganadores fueron en Súper Senior; Haras del Laja; Senior, El Huertón y; Tercera, Reserva y Honor La Perla. Ahora el equipo se preparará para la final.

En cuanto a esta final el presidente del cuadro de La Perla, Fredy Durán, aseguró que fue “difícil muy disputada, la primera decidía al final, porque en la segunda habíamos ganado y ya con eso nos daba la tranquilidad de poder ir con una chance más a primera”.

Pese a la tranquilidad, ya que sumaban tres puntos, y los de tercera tenían dos, precisó que "por lo tanto podíamos empatar y eso jugó a favor".

Como en el fútbol nada es segundo, el presidente comentó que jugaron con la presión y siempre el campeonato lo jugaron de chicos a grandes. Especialmente porque “sabíamos que lo podíamos lograr, porque este año fue difícil para nosotros como club, pasamos cosas difíciles, se nos fueron nuestros jugadores, la serie de honor se nos fue casi completa, quedaron poquitos jugadores acá".

Con una actitud de campeones, el presidente precisó que terminando el torneo y de cara al campeonato rural 2019 "nos llegó buena gente, buenas personas, que sobre todo es eso lo que se busca".

Sacando un meritorio triunfo puntualizó que buscarán para la Súper Copa seguir de "chicos a grandes, porque esa es nuestra consigna este año y vamos con todo a la Súper Copa".

Por último, los entrenamiento para el cuadro de La Perla, seguirán con la misma intensidad para buscar el triunfo definitivo.

Súper Copa de Campeones marzo en Estadio Municipal de Los Ángeles

La Perla v/s La Placita

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto