suscríbete al boletín diario

Noticias

Sigue búsqueda de mujer desaparecida en Parque Nacional Laguna del Laja

El esposo de la víctima denuncio que la fiscalía de Los Ángeles no ha realizado las gestiones correspondientes para agilizar su búsqueda.


 Por La Tribuna

27-01-2019_23-54-201__8.1.1.jpg

Continúa la búsqueda de una mujer de 43 años que desapareció el pasado jueves en el Parque Nacional Laguna del Laja, provincia de Biobío.

Se trata de Karen Elizabeth Sepúlveda Venegas, quien fue vista por última vez cerca de las 14:00, en el sector Salto Las Chilcas, al interior del Parque Nacional Laguna del Laja perteneciente a la comuna cordillerana de Antuco.

Su esposo, Ignacio Espinoza Sánchez, indicó que ella se encontraba en la zona para contactar a pequeños emprendedores que quisieran participar de una feria.

Su primer destino era el sector de Abanico y finalmente a las cabañas Antucalhue, para luego regresar a Los Ángeles.

Sin embargo, el itinerario cambió cuando uno de los emprendedores no la pudo atender, por lo tanto, decidió hacer hora para esperarlo. En ese entre tiempo, se dirigió al Parque Nacional Laguna del Laja para recorrer el sendero Las Chilcas.

Ignacio recordó que para ella ese lugar es especial, ya que recorría esos caminos con su madre, quien lleva 14 años fallecida.

Desafortunadamente, ese fue lugar donde se perdió el rastro de Karen. De ahí nadie la vio caminar o salir de ahí. Ella debía llegar cerca de las 17:30 horas a Los Ángeles, donde vivía junto a su familia, sin embargo, no se supo más de ella.

“Poco antes de las 14 horas llamó para saber cómo estaban los niños, si habíamos almorzado y que le guardáramos almuerzo porque iba a volver con hambre”, indicó Espinoza.

Una vez que se realizó la denuncia por presunta desgracia, los familiares de Karen iniciaron un operativo de búsqueda en los alrededores del sector. Lo que no terminó con resultados positivos.

CUESTIONAMIENTO A FISCALÍA

Mientras tanto, Fiscalía dispuso que fuera la Policía de Investigaciones (PDI) quien dirige las diligencias del caso.

“GOPE estaba listo para operar pero Fiscalía no firmaba la orden (…) Fiscalía no se toma en serio su trabajo”, señaló Ignacio.

Incluso, el afectado indicó que hasta este sábado, la Fiscalía no había notificado a la Brigada de Homicidios de la PDI de la búsqueda.

Por este motivo, y de acuerdo a que uno de los hermanos de Karen es uniformado, apelando a la solidaridad de pares los funcionarios de la Tenencia de Antuco comenzaron el operativo de búsqueda.

DIFUSIÓN POR REDES SOCIALES

Asimismo, los familiares de Karen  difundieron fotografías y teléfonos de contacto en redes sociales, en caso que alguien conozca su paradero.

“Estamos esperando lo mejor”, indicó Ignacio.

Finalmente, el GOPE de Carabineros pudo actuar este domingo, rastreando el lugar donde habría estado por última vez.

La familia describió la vestimenta que usaba la mujer cuando desapareció: ella vestía una polera rosada, pantalones negros y zapatillas negras.

Carabineros hizo un llamado a los visitantes a notificar a las tenencias de Alto Biobío o Antuco cuando van a realizar excursiones o caminatas, ya que así es más fácil ubicarlas en situaciones de extravío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes