suscríbete al boletín diario

Noticias

Julio Baumann forjó historia junto a la roja del balonmano en Hungría

Tras un largo proceso deportivo de mucho esfuerzo familiar y personal, la promesa del balonmano angelino defendió los colores de la bandera en la cita planetaria, obteniendo victorias que formaron un hito para Chile.


 Por La Tribuna

23-01-2019_19-20-061__19.1.jpeg

El destacado deportista que formó parte de la selección juvenil del balonmano asistente al mundial disputado en Estados Unidos, regresó a Los Ángeles haciendo historia en el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino 2019 realizado en Alemania.

Tras un largo proceso de mucho esfuerzo familiar, y una concentración 24/7, sobrellevando estudios con arduos entrenamientos, obtuvo cupo dentro de las filas que enfrentaron a los mejores exponentes del planeta en la especialidad.

“Mi amor por el deporte, específicamente por este, es lo que me lleva a seguir, porque la verdad es que a mí no me pagan ni un centavo ni nada, pero de todas formas me motivo a seguir”, aseguró.

Iniciando su camino profesional con 15 años -dos anteriores de experiencia- llegó a las juveniles en una concentración abierta, donde a los entrenadores les gustó su juego. Comenzó a entrenar de a poco y posterior a un largo camino, ahora el deportista pudo defender los colores de la bandera frente al mundo.

HITO EN LA CITA PLANETARIA

En cuanto al desempeño histórico que realizó en el mundial junto a la roja, ganando su segundo encuentro de fase de grupos ante Arabia Saudita 32-27 y con justicia al cuadro europeo de Austria 32-24. Aseguró que fue una experiencia inolvidable.

“Estuvo muy emocionante, sobre todo ganarle a Austria, un país europeo, ese es un mérito muy grande, porque ganarle por 8 goles es para decir nosotros estamos aquí, no somos cualquier cosa”, afirmó.

A lo que agregó “el mundial pasado habían ganado ellos y nos aguaron la fiesta, pero este mundial supimos prepararnos bien psicológicamente, estratégicamente y lo logramos”.

Pese a comenzar con una durísima derrota frente al combinado Europeo de Dinamarca y no poder finalizar con un triunfo cayendo por sólo dos unidades contra Macedonia, la roja escribió historia en el deporte firmando con la posición número 16 su mejor desempeño de la historia siendo el segundo mejor conjunto de Sudamérica.

A nivel general, Baumann comentó que “nosotros sabíamos cuáles eran nuestras batallas, teníamos claro cuáles partidos teníamos que ganar y en cuáles ir con todo, entonces nos aprovechamos de los partidos más difíciles que eran casi inaccesibles afianzándonos como equipo y así lograr mejores cosas”. 

EL BALONMANO TOMA RENOMBRE 

El destacado deportista angelino, se refirió a la relevancia del balonmano en el país, asegurando que con el excelente desempeño de la selección, debería masificarse el apoyo hacia la disciplina nacional, pese a lo difícil que es llevar el deporte a lo largo de la nación. “El balonmano se hace más famoso en Chile a pesar a su extensa geografía, llevar el balonmano de calidad a todas las regiones de Chile es una meta muy difícil”.

A lo que cerró aseverando que “será un proceso muy largo, pero hay que estar apoyando ahí haciendo que esto surja para que en 20 o 30 años más ya tengamos una liga competitiva, pagada y otros. Porque todos ayudamos para eso”.

Posterior a la experiencia planetaria, Baumann comenzará a preparar el Panamericano sub 21 de Lima, Perú que se realizará en marzo, para seguir dejando en lo alto el nombre de la provincia de Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes