Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Roberto "Tomatín" Rojas podría firmar como DT azulgrana

por Gonzalo Meller

Se acaban los nombres y el tiempo para que Deportes Iberia tenga un nuevo estratega. Dentro de los últimos nombres que suena estaría el del ex técnico de General Velásquez.

21-01-2019_19-35-451__19.1.jpg /

Mientras el primer equipo continúa los trabajos en las instalaciones del Complejo Deportivo Orompello al mando de Alejandro Saavedra y Nicolás Campusano, desde el club informaron que esta semana deberá quedar definido el nombre de quién será el próximo director técnico del plantel profesional, pero ya hay un nombre que suena fuerte y es el del ex estratega de General Velásquez nacido en Santiago, Roberto Hernán Rojas Mercado, alias “Tomatín”.

Hasta el momento, otro nombre que estaría vigente y no se debería descartar, es el de Gerardo Silva, quien con experiencia dirigiendo conjuntos como O’Higgins, Colchagua, Deportes Rengo, Deportes Copiapo y Malleco Unido, se encuentra con un compromiso de palabra para continuar al mando de Vallenar, a quienes actualmente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) canceló su licencia de clubes de cara a la temporada 2019, debido a que el cuadro de Atacama recurrió a la Justicia ordinaria, tras una polémica con Melipilla.

Por otra parte, otro nombre que sonó fue el de Ronald Fuentes, pero el estratega tricampeón con la “azulgrana”, favorito de los hinchas, descartó volver por el momento a dirigir a Los Ángeles.

Pese a que en el futbol nada es seguro, y la directiva de Deportes Iberia S.A.D.P podría, eventualmente no llegar a un acuerdo con el estratega que suena actualmente, como sucedió en Colchagua CD, asegurando al ex técnico azulgrana, Patricio Almendra como nuevo al mando del cuadro de la herradura, y finalmente el club optó por el ex futbolista de Universidad Católica, Huachipato, entre otros, Francisco Arrué.

El ex futbolista chileno que jugó de portero y pese a su baja estatura, la suplió con entrega y espectaculares voladas que le hicieron varias veces candidato a ocupar el arco de la selección de fútbol de Chile.

El antiguo director técnico del cuadro de Tagua Tagua, no logró llegar a un acuerdo económico por su continuidad como estratega, tras conversaciones con la directiva del club, por lo que actualmente estaría libre y no se le conoce otra oferta vigente.

 

VASTA CARRERA FUTBOLÍSTICA, PERO NO TÉCNICA

El ex técnico de General Velásquez inició su carrera futbolística en 1993 dentro del Club Deportes La Serena, en siguiente año se integraría a Deportes O’Higgins donde alcanzó la final de la Copa Chile.

En 1997 arribó a la Universidad de Chile, donde a pesar de ser un excelente arquero debió estar en la suplencia de Sergio "Superman" Vargas. Ahí consiguió dos títulos nacionales y dos Copa Chile.

El 2001 llegó al Club de Deportes Puerto Montt, pero pese a un mal contrato del cual se le ofreció ir al Real Valladolid de España, lo terminó por dejar sin club aquel año.

Posterior a estar 2002 en cuadro de Temuco y en el 2003 reforzando la Unión Española, se retiró el 2004 de la actividad profesional.

En cuanto a su carrera como estratega se encuentra el equipo de General Velásquez de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua con quienes buscó el ascenso en el torneo oficial de la Segunda División Profesional, temporada 2018.

CARRERA COMO JUGADOR

Deportes La Serena             1993

O'Higgins                              1994 - 1996

Universidad de Chile           1997 - 2000

Deportes Puerto Montt        2001

Deportes Temuco                 2002

Unión Española                    2003

CARRERA COMO ENTRENADOR

General Velásquez  2018

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto