suscríbete al boletín diario

Strongmans tendrán un reto élite de peso muerto en Los Ángeles

A la convocatoria aseguraron su asistencia los hombres más poderosos del país que se enfrentarán hasta que el último hombre quede en pie.


 Por Prensa La Tribuna

17-01-2019_19-52-051__21.1.jpg

Este sábado la élite del peso muerto se reunirá en las instalaciones del Gimnasio Fullfitnes, ubicado en Mendoza #379 desde las 12:00 horas, para dar cita al reto que coronará al rey de la especialidad.

El evento consistirá en una sola prueba de fuerza máxima, el deadtlifting estilo strongman, una disciplina donde poderosos hombres levantan autos, camiones y los sobrehumanos arrastran hasta aviones.

En la cita confirmaron asistencia a la capital de la provincia de Biobío desde Santiago, Chillán, Chiloé, Osorno, y hasta de Argentina.

Entre los atletas destacados que pelearán el título, se encontrará el actual poseedor del record de peso muerto en powerlifting chileno, Alejandro Acuña, el cual es un gran candidato para ser de los últimos hombres en pie.

Asimismo, el especialista en peso muerto, poseedor del récord en la especialidad, Aldo el “animal” Cornejo figura como otro de los grandes exponentes que se encontrarán peleando férreamente el trono.

LA GRAN RUEDA DE HIERRO

Desde la organización del evento, Edgardo Leal, detalló que el desafío no se realizará con una barra olímpica, sino con “una más grande que posee ruedas de hierro como de carretón antiguo”. Dentro de las categorías que se disputarán, se encontrará hasta 100k y sobre 100k, ambas se disputarán simultáneamente, pero se premiará a los que completen los pesos y el máximo título será para el último hombre que se mantenga en pie.

También, explicó que la barra de esta modalidad, comenzará cargada con 200k, donde todos los poderosos hombres se turnarán para levantar la imponente pesa. Posteriormente, se sumará de 10k en 10k hasta que los practicantes no puedan soportar más peso. El que falla quedará automáticamente eliminado.

En consideración que la barra es más grande, se comenzará desde más arriba. “La barra olímpica está a 25 cms del suelo y la que se utilizará en la competencia a 40 cms, por lo tanto el recorrido es menor, lo que facilita mover más peso, especialmente a los del powerlifting”, advirtió el organizador.

Cabe señalar que el último registro del reto fueron 330K, pero Leal, aseguró que este año será superada con creces. “Ahora tenemos lo mejor del peso muerto en Chile, llegarán atletas desde distintos deportes, varios aceptaron el reto”, afirmó.

A lo que finalizó aseverando que “lo único que digo es que el reto se va a superar”.

“Esta será la primera vez que se hace en Chile y esperamos que se convierta en un clásico, sumando más atletas y hacerlo internacional, pero todo depende como funcione ahora”.

El evento será transmitido vía streaming en www.facebook.com/Arsenalchilesport donde toda la comunidad podrá ver el máximo reto de fuerza.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes