Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cubla buscará seguir el camino del triunfo de su temporada anterior

por Gonzalo Meller

Mientras los varones del club angelino comienzan a destacar en sus competencias, las damas se alistan para buscar nuevas preseas nacional e internacionalmente.

17-01-2019_19-57-141__20.1.jpg /

Tras una temporada pasada adjudicándose las preseas doradas a nivel nacional y obteniendo el bronce a nivel sudamericano, el Club Unión Balón Mano Los Ángeles tiene grandes desafíos para este año.

Dentro de varones sub 16 cadetes, tuvieron un buen inicio de año logrando defender con éxito en sus encuentros al club, obteniendo el tercer lugar por márgenes pequeños, midiéndose frente a grandes equipos en el Nacional de Balonmano en Quillón.

Por su parte, las damas se están preparando para la temporada entrenando tenazmente de lunes a jueves, encaminadas para traer nuevos triunfos a Los Ángeles, además de buscar sumar algunas de sus exponentes a la selección nacional de balonmano.

El entrenador del conjunto, Raúl Neira, comentó que se realizará un concentrado nacional en el Polideportivo desde el 28 al 31 de enero. “Vendrá el técnico de la selección chilena, hice todas las gestiones para que trabaje en el Polideportivo, conseguimos internado, transporte para las niñas. Entonces él verá cuales son los talentos del sur de Chile y poder ir integrándolos a la selección damas”, explicó.

La oportunidad de participar en la “rojita” será de gran ayuda para el conjunto, ya que Neira precisó que cumplirán carreras paralelas, defendiendo tanto al país, como al club angelino.

“El año pasado ubicamos a dos ojalá este año puedan ser tres  o cuatro, así tendremos algunas chicas en proceso de selección, unas 8 ojalá, porque eso les da mayor densidad de entrenamiento y nos ayuda al club”, afirmó.

En cuanto a las expectativas, aseveró que desean obtener nuevamente el título de campeonas de Chile y clasificar al sudamericano para  mejorar la medalla de bronce obtenida en los Juegos Sudamericanos Escolares de Perú.

“Nos dimos cuenta que si no pudimos obtener la de plata o de oro en el Sudamericano, fue porque las otras selecciones tenían más partidos internacionales que nosotros. Nosotros aquí sólo nos preparamos en Los Ángeles, la región Metropolitana y Concepción”, puntualizó.

Las competencias para las damas comenzarán en abril, pero en marzo será la marcha blanca donde se generarán las inscripciones y abrirá el libro de pase.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto