Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una persona fallecida deja el incendio de una vivienda en el sector Huaso Chileno

por Sebastián Díaz

A pesar de la ayuda por parte de los vecinos, durante la mañana del martes un violento incendio azotó a una pequeña vivienda camino a Nacimiento en el kilómetro 5 dejándola en cenizas.

16-01-2019_00-18-571__7._web.jpg /

María Paz Rivera Arévalo

[email protected]

Gritos de auxilio fue lo que despertó a muchos de los vecinos cercanos a la vivienda que fue consumida por las llamas el pasado martes. Familiares, amigos, vecinos y hasta personal de la municipalidad llegaron al lugar para dar el pésame a los familiares de Segundo Quezada, adulto mayor de 80 años, quien fue víctima de las terribles llamas.

Lo que siempre quedará grabado en la mente de los vecinos, serán los fuertes gritos de ayuda que dio Quezada antes de fallecer. Con lágrimas y fuertes sollozos las personas más cercanas a la víctima lamentan no haber podido salvarlo de las llamaradas. 

De acuerdo con los relatos familiares, Segundo Quezada era un hombre muy sociable y amistoso, salía todos los días a sentarse bajo un árbol y conversar con los vecinos. A pesar de sufrir de dolor de piernas, gozaba de buena salud física y mental. Tenía buen carácter y vivía feliz en compañía de su esposa Cristina Pineda.

TRÁGICO SUCESO

Al igual que todos los días, Cristina se levantó temprano, comenzó los quehaceres del hogar, y fue cuando salió a comprar que Segundo quedó solo en la casa. Al regresar del negocio Pineda escuchó gritos, y vio gente afuera de su casa, por lo que se dio cuenta de que algo pasaba.

Una de las vecinas que fue en ayuda de Quezada, Nicole Pacheco, relató que estaba tomando desayuno con su familia, su padre venía llegando del trabajo cuando escuchó desgarradores gritos de auxilio. Todos corrieron en ayuda y enfrentaron el fuego para poder sacar a Segundo, pero lamentablemente él se encontraba cerca de la puerta, fallecido.

“Nosotros estábamos terminando de tomar desayuno, mi papá venía llegando de su trabajo y sentimos que decía auxilio, y mi papá fue a mirar a la casa atrás y vio que se estaba incendiando y cuando nosotros llegamos ya la casa estaba toda tapada en llamas”.

LA VIVIENDA

La casa estaba construida completamente de madera y de acuerdo con las descripciones dadas por Raúl Márquez Marnich, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, tenía características de mediagua por lo que facilitaba el accionar de las llamas.

“Era una estructura de material ligero, bastante básica, podríamos decir que corresponden casi a las características de mediagua que son más menos las habitaciones que existen acá en el sector”, confirmó.

PROCEDIMIENTO

Al lugar se desplazaron dos carros de Bomberos más personal de Carabineros del retén de Santa Fe y Subcomisaría de Paillihue. Lamentablemente al momento en que llegó Bomberos al lugar, la vivienda estaba completamente en cenizas.

“Se despacharon inmediatamente dos unidades de carros bomba para poder verificar y controlar la situación lamentablemente al llegar las máquinas al lugar ya estaban en una fase decaimiento, es decir ya estaban extinguiéndose por falta de combustible por lo tanto ya estaba la casa totalmente consumida”.

Por el momento, el origen del incendio se encuentra en proceso de investigación. “En primer lugar, hay que señalar que poder determinar el origen del incendio que ocurrió es una labor que se comenzará a hacer ahora que está extinguido el incendio. Por lo tanto, no podemos aventurar ninguna con respecto a cómo ocurrió el incendio ni cual fue el origen”, indicó el comandante.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto