Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multitudinario adiós para Hugo Alarcón en su natal Collipulli

por Gonzalo Meller

Al funeral asistieron hinchas, jugadores y directiva de los distintos clubes a los que perteneció el volante, quienes junto a la familia le despidieron por las calles de la ciudad hasta el cementerio de la comuna.

15-01-2019_08-22-071__19.1.jpg /

Este lunes la tristeza fue más fuerte que el sol y un abrumador dolor sintió la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía al despedir a Hugo Alarcón. Su responso realizado en la calle Argomedo, reunió a más de un centenar de personas quienes acompañaron a su familia, especialmente a su madre en el difícil proceso que significa perder a un hijo.

Entre los asistentes que despidieron al volante, se encontraron representantes de su último equipo, Deportes Iberia, entre ellos parte del plantel azulgrana 2018, los emblemáticos José Salcedo y Diego Ruiz entre otros. En representación del club S.A.D.P se hizo presente su director, Hernán Hernández y el gerente deportivo, Alejandro Gutiérrez.

También, desde Deportes Melipilla junto a otros pertenecientes a Universidad Católica vistieron los colores de las camisetas por donde tuvo paso Hugo.

Posterior a las palabras del pastor y los cantos, la gente llevó las flores de donde se realizó el responso del jugador hacia el cementerio, entre abrazos de los familiares junto a quienes se acercaron otorgarles su pésame.

LA CALLE VISTIÓ LOS COLORES QUE DEFENDIÓ HUGO

Los asistentes agrupados dejaron la casa donde se oró por el jugador. Dentro de las primeras en salir fue su madre vistiendo la camiseta de Universidad Católica, la primera que defendió su hijo cuando se formó en la cantera del club.

Su hermano junto a familiares transportaron el ataúd cubierto con la bandera de la franja hacia la carroza fúnebre y se emprendió rumbo al cementerio.

La escolta fue a pie, encabezada por todos lo que tuvieron la oportunidad de conocer al mediocampista que destacó por su juego de técnica elegante y control de balón.

Lo más emblemático del funeral, fueron los colores de aquellos conjuntos que defendió Hugo, estos adornaron las calles de la ciudad.

Los de la franja, el blanco de “los potros” junto al azulgrana, dieron una emotiva despedida vistiendo de sus banderas la avenida Saavedra sur, Calle Cerro y Alcázar, junto a la pasarela, donde los restos de Hugo llegaron hasta el cementerio.

Finalmente, se dejó el ataúd en la tierra, con una tristeza en el alma que compartieron los asistentes. Su madre le despidió en el lugar de su descanso definitivo.

 

PALABRAS DE GOL HACIA EL CIELO

Dentro de los asistentes al funeral, el reconocido payaso angelino, “Tatín”, tío de Hugo que lo recibió en su hogar en Los Ángeles comentó que “a veces cuesta expresar lo mucho que lo queríamos, él era el regalón de nosotros, mi sobrino. Lo conozco desde muy pequeño, siempre estuvo apegado a lo que es circense a lo que es artista, la verdad es que estoy muy dolido y es difícil de expresar lo que siento, por él porque era como un hijo. Es lamentable.

Por otra parte, posterior a dejar los restos de Hugo en su lugar de descanso definitivo, las palabras de los asistentes demostraron el cariño hacia el volante.

Desde Deportes Iberia S.A.D.P el director, Hernán Hernández, leyó unas palabras para el jugador azulgrana. “La partida temprana de nuestro jugador nos llena de pesar por diferentes motivos. No sólo porque formó parte del plantel profesional, sino que porque además y por lejos fue un muy buen referente que en este corto tiempo supo ganarse el afecto, el respeto y el cariño de la familia iberiana quienes hoy nos hacemos presentes en su despedida”.

El entrenador y profesor que ayudó a Hugo a emprender camino en el futbol profesional dijo "Yo conocí a Hugo con diez años, cuando llegó a Santiago y lo llevé a Católica donde su madre hizo muchos sacrificios, me consta cuántos entrenamientos, partidos y cómo no recordar cuando el 2015 lo dirigí en Deportes Linares, conozco a Hugo, quisiera pensar que va a descansar en paz y que todos nosotros estamos con él".

Por último, la familia también se hizo presente con unas palabras “con tristeza sólo podemos decir y quedarnos con los lindos recuerdos en los que compartíamos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto