suscríbete al boletín diario

Noticias

Los Ángeles es la segunda ciudad del país con las mejores veredas y avenidas

La encuesta -aplicada por el Minvu- busca conocer la percepción que tienen los habitantes sobre su entorno urbano, en aquellas ciudades con más de 20.000 habitantes de Chile.


 Por La Tribuna

14-01-2019_20-38-301__14.1.jpg

Los Ángeles nuevamente dio que hablar a nivel nacional, esta vez, destacándose como la segunda ciudad del país con la mejores calles y avenidas de Chile, esto, según la encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana, aplicada por el ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu-.

Recordemos que esta encuesta es aplicada a los habitantes de cada ciudad, siendo ellos quienes califican su entorno.

En el caso de Los Ángeles, los últimos resultados evidenciaron que, el 73% de los habitantes de la capital de la provincia de Biobío considera que las calles y avenidas  de la ciudad son buenas o muy buenas.

En tanto, con respecto a las veredas, esta se situó en el séptimo lugar con una aprobación del 47%.

Al respecto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, expresó que “es un resultado que nos deja muy contentos puesto que hemos venido realizando un esfuerzo permanente, constante para mejorar la vialidad urbana de la comuna de Los Ángeles. Hoy nuestras calles y avenidas tienen un mejor estándar, mejor transitabilidad, tienen mejor iluminación, condiciones, para generar, lo que nos importa mucho: la conectividad interna de la ciudad”.

A lo que agregó que “eso es un esfuerzo que hemos estado realizando en forma permanente, la gente lo puede ver y detectar, y esta encuesta lo reafirma aún más”.

FORTALECIMIENTO DE LOS PRICIPALES EJES

Durante los últimos años se ha mejorado considerablemente las avenidas principales de Los Ángeles, complementándose con áreas verdes y ciclovías, además de la creación de éstas en los accesos o rutas principales de la comuna.

En este sentido, Krause detalló que “hemos tenido la posibilidad de fortalecer ciertos ejes, como Padre Hurtado, avenida Los Ángeles, y también trabajar en otro, como la nueva avenida Ercilla, como también lo que estamos haciendo en el tema de calle Orompello, proyecto  que estamos trabajando intensamente”.

Del mismo modo, enfatizó que “si bien es cierto hemos avanzado en forma importante, todavía tenemos tareas que nos permiten mejorar aún más estos indicadores. Esas avenidas que indiqué, que están en etapa de diseño, agregar también lo que tenemos que hacer en el sector de villa Génesis, que ya estamos trabajando para hacer el diseño”.

Finalmente, el alcalde de Los Ángeles, sostuvo que “no me cabe ninguna duda que –estos avances y nuevos proyectos- nos van a permitir seguir posicionados en un buen lugar a nivel nacional en cuanto a la calidad de las condiciones de nuestras calles y avenidas”, concluyó Esteban Krause.

 

LA ENCUESTA

La Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana busca conocer la apreciación que tienen los habitantes sobre su entorno urbano, en aquellas ciudades clasificadas como intermedias menores, intermedias mayores y metropolitanas.

Entre los temas abordados, la encuesta indaga en la calidad, accesibilidad y frecuencia de uso, del espacio público, de la infraestructura y de los servicios.

Además de los principales problemas y prioridades, que identifican los vecinos para el mejoramiento urbano de su comuna y su barrio, así como también, los niveles de participación, información y comprensión ciudadana en materia de mejoramiento urbano.

METODOLOGÍA

Las cuatro versiones recogen información para una muestra representativa de hombres y mujeres, mayores de 15 años. De todos los niveles socioeconómicos y residentes en 100 comunas de 44 ciudades.

En la versión 2015 y 2018 el error nacional es de ±0,9%, considerando varianza máxima, un nivel de confianza del 95%. El error máximo por tipo de ciudad es de 5%, al 95% de confianza; y aquellas ciudades clasificadas como Intermedias Mayores y Metropolitanas poseen un error máximo de 5%, al 95% de confianza para la ciudad completa.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes