Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia espera tener claridad de nuevo DT la próxima semana

por Gonzalo Meller

Pese a que la azulgrana comenzará sus entrenamientos sin técnico, desde la gerencia general azulgrana Alberto Morgan comentó avances de la totalidad del club.

10-01-2019_19-29-171__19.1.jpg /

Que si será Ronald Fuentes, Ariel Pereyra, Gerardo Silva, entre otros el nuevo director técnico de Deportes Iberia mantiene un clima de incertidumbre en las redes sociales. Pese a que la firma del finiquito de Sergio Muñoz retrase la contratación de un nuevo estratega azulgrana, su búsqueda está dentro de las prioridades de la directiva.

Así lo afirmó el gerente general de la institución Alberto Morgan, quien comentó que han establecido conversaciones con distintos entrenadores, pero afirmó que los nombres no lo revelarán, ya que “existen muchos rumores en los medios y redes sociales, donde ventilan varios nombres y eso entorpece los procesos junto a las conversaciones, ya sea para un lado o para el otro, particularmente le puede hacer un daño a una u otra parte”.

A lo que agregó "nosotros lo hemos hecho en todos los procesos anteriores. Hemos preferido guardar reserva de con quienes conversamos".

De todas formas, Diario La Tribuna conversó con uno de los candidatos, Gerardo Silva, quien aseguró que entregó su currículum a la institución.

Consultado por la posibilidad de que Silva sea el nuevo estratega azulgrana, Morgan comentó que en estricto rigor "sólo hubo una conversación muy preliminar y hasta el momento se han mantenido en eso".

EL FÚTBOL JOVEN DE IBERIA

A nivel general del club, los primeros en retomar entrenamientos serán los exponentes del fútbol joven, donde aseguró que comenzará la próxima semana. “Estamos definiendo qué día en particular serán los lugares de entrenamientos”, dijo.

En cuanto a la permanencia de Diego Guidi quien se retiró del fútbol profesional y finalmente formó parte del staff técnico de las series menores del club, el gerente comentó que se encuentran en conversaciones para ver su permanencia en el cargo. 

“Estamos en definiciones, la próxima semana se retomarán los entrenamientos y las inscripciones de los jóvenes se irán manejando a medida de los requerimientos desde el comienzo de las prácticas”.

 

LA AZULGRANA PROFESIONAL

En cuanto al fútbol profesional de Deportes Iberia, cabe señalar que son pocos los que siguen hoy en día con contrato. Entre ellos; Jorge “chupete” Guajardo, Alex Díaz, Ricardo Pettinelli, José Roca, Gustavo Aguayo y Joaquín Aguilera.

Al parecer todo indicaría que los exponentes se mantendrán dentro del club esta temporada, ya que Morgan aseveró que a los que mantienen contrato se integraran jugadores de proyección junto a aquellos que, si bien, no tienen contrato, pero pertenecen al club, las puertas están abiertas si desean participar de los entrenamientos. “Independiente de si hay director técnico, el entrenamiento es para partir con los jugadores que siguen en club al menos".

De llegar un nuevo plantel al equipo, Morgan comentó que a estos “les conviene empezar a ponerse a punto independiente de lo que pase y el cuerpo técnico que eventualmente llegue, podría tener el beneficio de empezar la nueva temporada con entrenamientos inmediatamente".

Por último, el gerente comentó que pese a no tener una fecha definida de director técnico, esperan definirlo lo antes posible, ya que todo indica un inicio de campeonato con normalidad. Una situación distinta a la del año pasado.

"Cuanto antes yo creo que en esta temporada se va a cumplir, porque no veo que haya dilaciones en cuanto al inicio del campeonato, por lo tanto, a fines de la próxima semana sería tener algo más definido", finalizó. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto