Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Profesionales instruirán jóvenes gratis en el arte del parkour

por Gonzalo Meller

En las clases para toda la provincia de Biobío los asistentes aprenderán a trasladarse con maestría y habilidad desde un punto a otro, perfeccionando su capacidad motriz.

09-01-2019_19-18-111__20.1.jpg /

Para fomentar la actividad física junto a la capacidad motriz del individuo, con un costo absolutamente gratuito para los practicantes, ya que sólo necesitan de su motivación adaptándose a las exigencias de la disciplina sólo con la ayuda de su cuerpo, el Club Deportivo Parkour Los Ángeles gracias a subvención del 2% en línea deportiva del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, lograron obtener los recursos para dictar un taller de la disciplina callejera del parkour.

Los talleres se dividirán en 2 bloques, uno enfocado solamente para mujeres desde los 14 años en adelante, el cual se realizará dentro de las instalaciones del Gimnasio Municipal de Los Ángeles, los días martes entre las 15:00 y 17:00 horas, comenzando este 14 de enero.

El otro, consistirá en uno mixto, desde 14 años hacia arriba, que se efectuará en Plaza Pinto los días jueves desde las 15:00 a 17:00 horas iniciando el 15 de enero.

Ambos talleres serán dirigidos por los profesionales; Sebastián Urra Ormeño, titulado en actividad física y salud junto a Germán Alveal Mora, asistente social.

ADAPTÁNDOSE A LA URBE DESDE EL 2015

El Club Deportivo Parkour Los Ángeles, es una organización deportiva formativa que se encuentra constituida desde el 2015, contando con personalidad jurídica. Actualmente cuenta con 30 socios activos entre los 14 y 24 años.

Desde el club, Germán Alveal, comentó que hace aproximadamente tres años llevan realizando un trabajo desde las sombras, pero ahora gracias a la subvención podrán dictar un taller masivo que les permitirá comprar caballetes, colchonetas, trampolín, poleras y colaciones entre otros.

“Esperamos una asistencia de 60 jóvenes, para en un futuro poder masificar este deporte, además de contar con un espacio físico que cumpla con los estándares de seguridad y condiciones óptimas para practicar”, dijo.

Referente al parkour, el instructor comentó que no es un deporte competitivo, sino formativo, de compañerismo, que promueve el deporte y la vida sana. “Es un trabajo físico y mental ya que las meta consisten en ir pasando obstáculos cumpliendo las metas. Cada cual se adecúa a sus límites, nadie es obligado a realizar un salto difícil a medida que el cuerpo va permitiendo, vamos logrando objetivos”, explicó.

Por último, el profesor hizo la invitación a los jóvenes de las 14 comunas de la provincia de Biobío, para que se instruyan en la serie de disciplinas que enseñarán durante el taller.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto