suscríbete al boletín diario

Noticias

Consuelo Alarcón aspira al Orange Bowl de tenis en Miami

Tras iniciar el año como tercera a nivel nacional en la categoría sub 14, la tenista angelina con experiencia en Sudamérica buscará llegar a uno de los eventos más importantes de la disciplina.


 Por La Tribuna

02-01-2019_19-57-531__20.1.jpg

Una de las deportistas más destacadas de Los Ángeles sigue respirando tenis. Finalizó el 2018 como número 1 en la categoría sub 12 en el circuito nacional, lo cual le otorgó directamente la tercera posición de la sub 14 este año.

Cabe señalar que dentro de otros logros personales de la exponente del “deporte blanco” se encuentra el bicampeonato nacional y junto a la “rojita”, ser el mejor del sudamericano disputado en el Golf & Country Club de la ciudad de Trujillo, Perú, haciendo historia junto a Martina Pavissich y Antonia Vergara, ganando la convocatoria que no veía un desempeño sólido de las representantes desde el 2018.

Ahora, compitiendo en la nueva categoría, Consuelo señaló que si bien, se siente cómoda, tiene grandes desafíos a los cuales hará frente entrenando en Concepción bajo las instrucciones de Felipe Pérez. "Necesito más movilidad en mis golpes, el físico y todo lo que se requiere, fue muy buena opción venir a Concepción, me ha ayudado mucho", afirmó.

A lo que agregó "me gustaría subir hasta llegar al número 1 nuevamente".

La promesa del tenis, iniciará su año competitivo para comenzar a entrenar y escalar en el ranking nacional la próxima semana en un torneo que se realizará en Llolleo, localidad de la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso.

De todas formas, Consuelo adelantó que este año pretende llegar a competir en una de torneos más prestigiosos de tenis junior: el Orange Bowl.

 

EL ORANGE BOWL EN MIAMI BEACH

La tenista angelina aspira a cerrar su año competitivo a lo grande, participando del Orange Bowl. Una de las convocatorias más importantes de la disciplina a nivel internacional conocido desde 2008 como el Dunlop Orange Bowl (por motivos de patrocinio).

Este prestigioso torneo de tenis junior que se juega en Miami Beach, en el condado de Florida, Estados Unidos, es uno de los únicos cinco que se han valorado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) como "grado A". En el torneo participan niños y niñas, en la modalidad de singles y dobles.

En cuanto al prestigioso torneo, Consuelo consideró que tiene lo necesario para asistir ya que “yo ya he viajado por Sudamérica hacia Bolivia, Paraguay, Perú y Argentina, así que tengo mucha experiencia”.

De todas formas, comentó que este año la preparación apuntará a perfeccionar los detalles de su técnica gracias al apoyo que va desde el Gobierno Regional, pasando por la municipalidad y su trascendental cuerpo técnico compuesto por el entrenador Gonzalo González y el preparador físico, Felipe Pérez.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Consuelo AlarcónRanking nacional Tenis 2019

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes