Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

WRC: una gran oportunidad económica para la provincia de Biobío

por Gonzalo Meller

Desde la cartera el seremi, Mauricio Gutiérrez, aseguró que el World Rally Championship (WRC) beneficiará a toda la región, pese a que Los Ángeles no será sede de la cita planetaria.

20-12-2018_21-17-541__19.1.jpg /

El tiempo escasea, pero las autoridades se encuentran realizando un trabajo con premura y habilidad zanjando todos los detalles, además de trazar los circuitos correctos para que el primer World Rally Championship (WRC) realizado en Chile sea un éxito.

El campeonato de alcance global, ya tiene asegurado un avance importante en su desarrollo. Así lo aseguró el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, aseverando que “nosotros como gobierno regional nos pusimos con un monto del orden de los 1200 millones de pesos para pagar la membresía a la Federación Internacional de Automovilismo. Por lo tanto, ahora viene la etapa de la realización del rally mundial”.

Dentro de otros avances, la autoridad comentó que se realizó una mesa de trabajo convocada por el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, donde asistió la productora del RallyMobil al mando de Felipe Horta.

En la reunión se zanjó en términos concretos la fecha del WRC, y se realizó el trazado que pasará por varias comunas de la región, el cual tendría como fecha máxima de aprobación o modificación el 10 de enero por la FIA.

"Ahí la federación aprobará definitivamente el trazado, entonces tendremos la certeza de las comunas donde vamos a tener impacto, aunque estamos seguros que será en toda la región".

Asimismo, agregó que en algunas comunas se correrán tramos de esta competencia y habrá que trabajar con los alcaldes de esas comunas.

“La productora se comprometió a enviar un trazado concreto antes de que sea aprobado por la organización de automovilismo, para comenzar a trabajar en una mesa de turismo que es el real impacto económico que tendremos con esta fecha del WRC”, afirmó.

Con el inicio de la mesa de trabajo y una de las partes más importantes concretadas –el pago de la membresía de 1200 millones-, el seremi de la cartera, comentó que tras la reunión junto al intendente del Biobío, Jorge Ulloa, aseguraron que “este no será el Rally Concepción, sino que será el Rally Biobío”.

TRANSMITIDO POR FOX SPORTS 

La máxima cita planetaria tendrá beneficios inmediatos a corto y largo plazo, ya que la enorme asistencia se estima que superará a las 100 mil personas, donde el consumo de éstas será inmediato. "Vías cama, restoranes, en la tiendas y de todo tipo, en el corto plazo, entonces lo que haremos nosotros será difundir a nivel mundial la región del Biobío", aseguró el seremi.

Otro punto importante a considerar para el futuro es que el evento será transmitido por el canal Fox Sports, por lo tanto, la máxima prueba de automovilismo mundial será sintonizada en muchos países del mundo. Frente a esto, la autoridad comentó que  “nosotros tendremos que vender mucho la imagen de la región. Es ahí donde nuestros destinos turísticos de la zona tiene que ser bien promocionados para que todos conozcan la región del Biobío y pueda venir o incluso los que vienen puedan volver".

GRAN IMPACTO EN EL TURISMO

Ni Concepción junto a Talcahuano podrán dar abasto ni sostener por sí solas la multitud que arribará a la zona, por lo que la gente buscará distintas alternativas turísticas.

De todas formas, el seremi señaló que es tarea de cada provincia realizar una buena difusión a través del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), para ganarse el cariño de la gente que llegará a sus zonas, independiente de donde se corra el WRC.

"Si se corre en Yumbel, la gente deambulará por Los Ángeles y sus alrededores conociendo, porque no serán sólo dos días de carreras, esto será antes y después".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto