Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Renuncia DT de Iberia despidiéndose del ascenso tras fracaso ante Santa cruz

por Gonzalo Meller

Iberia perdió la posibilidad de ascender por los errores en el encuentro y a lo largo de la liguilla manteniendose otro año en Segunda División. Tras el encuentro el técnico, Patricio Almendra anunció su retiro de la azulgrana.

30-11-2018_21-54-291__15.1 /

En calidad de forastero llegó la azulgrana este viernes a enfrentar en las instalaciones del Estadio Joaquín Muñoz García en Santa Cruz, Provincia de Colchagua a su rival directo Deportes Santa Cruz.

Un primer tiempo sin novedades por ambas partes, el cuadro azulgrana tuvo llegada con Alex Díaz, para buscar abrir el marcador, pero la victoria era más importante para el local, ya que se coronaba campeón del torneo de Segunda División del Futbol Profesional.

La buena ubicación del portero azulgrana, Merino contuvo al rival, pero cabe señalar que no existieron mayores aproximaciones de ambos conjuntos.

En la segunda parte del compromiso el conjunto angelino con un buen arranque buscaba entrar a la portería rival mientras un estadio lleno alentaba al cuadro local que ha tenido un desarrollo impecable a lo largo del torneo que comenzó a demostrar superioridad.

Balones detenidos que no controló Iberia serían lapidarios y alejaban al conjunto del ascenso. Dentro de las filas azulgrana destacó el ex Comunal Cabrero, Alex Diaz, quien intentaba constante, junto a Diego González abrir el marcador, pero las pérdidas de balón fueron aprovechadas para la ofensiva local.

Si bien, la azulgrana generó peligro, era más importante mantener los 11 jugadores en cancha, con lo cual pudo cumplir el cuadro angelino.

Siguió el cotejo, y entró Jorge “chupete” Guajardo, para buscar la ansiada diana, pero el local era fuerte y no se dejó.

Cuando Iberia tenía la oportunidad de generar peligro dentro del área, el juez dictó posición de adelanto en más de una ocasión.

De todas formas, Iberia corría con suerte ya que un balón dio en el travesaño, la azulgrana se salvó y tuvo otra oportunidad de seguir luchando, ya que el encuentro dejó claro que la primera anotación decidiría al campeón de la jornada a 15 minutos de finalizar el encuentro.

Con el cronometro en contra, una de las últimas oportunidades claras para la azulgrana fue del tiro libre de Alex Diaz, pero el balón rebotó en la barrera y el marcador siguió en cero.

Se rearmó el conjunto de Santa Cruz a quien le servía el empate.

A los 5´de finalizar, un saque de costado para la azulgrana, que fue la última oportunidad Jeriberth Carrasco sólo frente al portero no pudo concretar.

De todas formas, Santa Cruz también tuvo su oportunidad con un tiro libre a los 3´, pero Merino estuvo atento.

Pese a ello, no se pudo contra los santacruceños e iberia se queda otro año más en Segunda División.

Tras el encuentro, el director técnico, Patricio Almendra, anunció su retiro de Deportes Iberia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto