lee nuestra edición impresa

Noticias

Sujeto que realizó tocaciones a mujer en la vía pública quedó en libertad

El responsable, con amplio prontuario policial, habría salido hace pocos días de prisión.


 Por La Tribuna

28-11-2018_18-40-371__7.1

Con la medida cautelar de no acerarse a su víctima, terminó un hombre de 25 años, quien habría realizado tocaciones a una joven en plena vía pública en el sector de Paillihue, la mañana del martes.

Esto, luego del control de detención realizado al implicado, quien fue detenido por personal de la Brigada de delitos Sexuales de Los Ángeles la tarde del mismo día, luego que la afectada, una mujer de 20 años interpusiera una denuncia.

Lo anterior, por el abuso cometido por el hombre, mientras ella transitaba como cualquier persona en el sector y a plena luz del día.

El incidente que no dejó indiferente a la comunidad de Los Ángeles, se dio a conocer por medio de diferentes redes sociales, donde su víctima daba a conocer que en villa Monterrey, fue agredida por el individuo, quien inició con  un acoso verbal y posteriormente tocó las partes íntimas de la víctima de manera violenta, causando temor e impotencia  en la mujer.

Fue luego de esto, que en un acto de defender su integridad, la joven comenzó una persecución contra el sujeto -identificado con las iniciales J.M.E-, momento en que aprovechó para sacar fotografías y presentarlas ante Policía de Investigaciones.

Posterior a esto interpuso una denuncia en PDI, la que fue acogida por personal de la Brigada de Delitos Sexuales, quienes comenzaron una búsqueda por diversos lugares de la ciudad, encontrando a este sujeto por medio de los registros fotográficos entregados por ella.

Al respecto el subprefecto Rodrigo Claramunt, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y menores de Los Ángeles explicó que aproximadamente a las 18 horas fue detenido este hombre en el centro de la ciudad.

“La detención se llevó a cabo luego de acogida la denuncia de una mujer, quien manifestó que este hombre habría realizado distintas tocaciones en diferentes partes del cuerpo, en sus glúteos y zona íntima, para luego darse a la fuga”.

Posterior a esto por medio del registro fotográfico, el sujeto fue identificado según sus vestimentas, en calle Colón con avenida Ricardo Vicuña Mackenna, donde fue detenido por los oficiales.

“Se trata de un hombre con amplio prontuario policial con antecedentes anteriores por robo con intimidación, robo en lugar habitado, violación de morada, además de una investigación por abuso sexual a una menor de 14 años en el 2013.

Al momento de su detención el involucrado no reconoció sus actos, manteniendo en todo momento su derecho a guardar silencio, sin embargo, fue reconocido por su víctima en el procedimiento de identificación fotográfica, realizada por los profesionales.  

Sobre esto el subprefecto adelantó que este caso podría  ser catalogado como abuso sexual a mayor de 14 años, por lo que se procedió a control de detención en el tribunal de Los Ángeles.

Luego del procedimiento este hombre – quien vendría saliendo de prisión luego de cumplir una condena anterior- terminó luego de estos actos en libertad, sólo con la medida cautelar de la prohibición de acercarse a su víctima. 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Acosocallejerohombremujer

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes