Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Final del GP Pichilemu: Título RallyMobil R5 se disputará entre los Heller

por Gonzalo Meller

Tras una apretada fecha donde se impuso Alberto Heller, el liderato se disputará entre familia. Por otra parte, la capital del surf fue lapidaria para el R2 Marcelo Vildósola, quien tuvo que abandonar.

26-11-2018_20-46-021__19.1 /

La potencia de los hermanos angelinos R5 de Joker Rally Team, Pedro y Alberto Heller se hizo notar en la final del GP de Pichilemu, donde posterior a una jornada extremadamente apretada, Alberto Heller, quien se encuentra con “las ruedas benditas”  tras coronarse con el WRC2 en el Rally de Australia, se adjudicó la categoría de los autos con tracción total R5 en la Séptima Fecha del Campeonato RallyMobil 2018.

El “beto” ahora se ubica a 6 puntos de su hermano Pedro, quien llega al próximo Motorshow con la primera opción por el título.

Por otra parte, la jornada no fue positiva para el representativo en R2, Marcelo Vildósola, quien comenzó fuerte la primera jornada, pero sufrió un desperfecto que le costó la carrera.

El cierre de la Séptima fecha del RallyMobil, Gran Premio Pichilemu dejó una disputa familiar. Por un lado, en la máxima Categoría R5, Pedro Heller al mando de su Ford Fiesta lideró durante toda la temporada, pero no pudo afianzar la punta del ranking en la capital del surf situándose en la cuarta posición, siendo superado por su hermano Alberto comandando un Ford Fiesta, quien en una nueva muestra de maestría al volante finalizó en primer lugar.

Con estos resultados, Pedro Heller quedó con 124 unidades, mientras que Alberto sumó 118, por lo tanto, se vivirá una final de infarto en el Motorshow que se realizará entre el 14 y 15 de diciembre, en Santiago en Laguna Carén, donde los Heller se verán las caras finalmente por el máximo honor del RallyMobil 2018, disputando las 10 unidades disponibles para quien se quede con la última fecha de la máxima prueba del automovilismo nacional.

Posterior al triunfo, Alberto Heller comentó que “se extendió la definición hasta el Motorshow, eso nos tiene bastante contentos ya que en la segunda parte del año hemos sido los que más puntos hemos sumado”.

Asimismo, el piloto angelino no se confió de su buena racha y  comentó que la mala suerte e inexperiencia que tuvo al arrancar la competencia a principio de año le está pasando la cuenta.

“Bueno así es este deporte, yo me quedo tranquilo con eso. Nunca fue nuestro objetivo ganar el campeonato este año, así que la verdad no siento ninguna presión por la última fecha”, afirmó el exponente del Team Joker.

EN LA R2 FALTÓ LA MECÁNICA FINA  

Para el piloto R2, Marcelo Vildósola conduciendo un Peugeot, no fue una buena jornada.

El volante del Team NetMotors-Depo comenzó con un gran despliegue conductivo, haciendo frente al mundialista Emilio Fernández comandando un Ford Fiesta T, Facundo Opawsky, Martín Scuncio entre otros.

Pese a su buen desempeño el piloto comentó que tuvo inconvenientes con su butaca derecha, el trasandino Gonzalo Díaz  asegurando que "al principio le costó ya que el ritmo que se está dando en Argentina no es tan fuerte, pero logramos tomar fuerza en la segunda pasada".

Pero el domingo fue lapidario para el binomio ya que un desperfecto tuvo como resultado que volara una de las ruedas, por lo tanto tuvo que abandonar.

En cuanto al altercado, el piloto comentó que “iba con posibilidades de subir al segundo lugar ya que el último tramo había salido dentro de los primeros. Afortunadamente no nos pasó nada”.

De todas formas, el volante de NetMotors señaló que matemáticamente hay posibilidades, ya que se estaría situando a ocho unidades de Facundo Opawsky, por lo tanto, puntualizó que “en el Motoshow intentaré sacar las pifias al auto, ya que los detalles pasan la cuenta”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto