Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con más de 6 mil inscritos en la provincia se inició la rendición de la PSU

por Alejandra Sánchez

El examen comenzó a las 9:00 horas con la prueba de Lenguaje y Comunicación.

26-11-2018_21-06-491__11.1 /

A partir de las 9:00 este lunes, 6.474 personas de la provincia de Biobío comenzaron con el proceso de rendimiento de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), examen clave para ingresar a alguna universidad del Sistema Único de Admisión.

Diez son los establecimientos educacionales de la provincia en los que se rendirá la prueba, proceso que cuenta con un total de 506 personas, que son parte del personal de aplicación en la provincia.

Ya, a eso de las 11:00 horas comenzaron a salir los primeros alumnos de la prueba de Lenguaje y Comunicación, quienes contaron a La Tribuna su primera impresión de esta importante experiencia, que definirá el futuro de muchos.

Williams Acosta 

"Estaba tranquilo, me preparé todo el año en Pre Universitario, hice muchos ensayos. La prueba estaba relativamente fácil, no tuve nada de nervios, de hecho comencé a descansar una semana antes, porque ya no había nada más que aprenderse, y estudiar a última hora no es muy útil".

Alejandra Gallegos 

“Encontré que estuvo fácil, no tuve mucho problema, aparte que venía tranquila, deje de estudiar varios días antes, la idea era venir relajada, porque el estrés no te hace pensar bien".

Javier Campos 

"Aún estoy nervioso, igual en la sala estaba tranquilo, la prueba no estaba difícil, estuve hasta el último día repasando, tenía miedo, estaba nervioso y ansioso, todavía lo estoy. Pero fue todo súper normal, igual que en los ensayos, pensé que era diferente".

Krishna González

"Estaba con nervios al principio, pero después me relajé bastante, y por el Preu y en el liceo nos hicieron bastantes ensayos en este año y los anteriores. Creía que iba a estar más difícil pero no, y los últimos días traté de relajarme, y llegué muy bien".

Hoy la prueba continúa con Matemáticas a las 9:00 horas, para cerrar el proceso con Historia, Geografía y Ciencias Sociales, a las 14:30 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto