Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Iberia podría recibir parte del "botín" por venta de CDF

por Gonzalo Meller

Pese a mantenerse en la Tercera División del fútbol profesional, tras una inminente venta del canal, la institución deberá obtener parte de los ingresos ya que perteneció a Primera B.

23-11-2018_21-29-131__15.1 /

La institución azulgrana podría obtener parte de un preciado “botín” del fútbol que se repartiría posterior a la venta del Canal del Fútbol (CDF) a la subsidiaria de WarnerMedia, Turner Broadcasting System, que dejaría al grupo como el administrador de la casa televisiva por los próximos 15 años.

Todos los datos apuntan a que la venta es inminente, ya que desde el 26 de noviembre se determinó el plazo de mitigación de la segunda fase, donde se podría conocer el resultado de la operación.

Pero, el 10 de diciembre será la resolución definitiva de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en relación a la venta del CDF al grupo Turner.

De aprobarse la transacción, fiscalía deberá rechazar o aprobar el acuerdo que dejaría un pago de US$ 1.285 millones donde cada club recibirá un bono de US$ 3,1 millones.

Los beneficiarios serán los clubes pertenecientes a Primera División y Primera División B del fútbol profesional, donde Deportes Iberia S.A.D.P, debutó en el campeonato de Primera B válido por la temporada 2016-2017, por lo tanto, al contar con registro audiovisual en la cadena televisiva deberá recibir parte del dinero.

Pese a ello desde la institución azulgrana no tienen mayor información sobre el tema.

EN LA GERENCIA AZULGRANA SE ENTERAN POR PRENSA

En cuanto a si Iberia podría recibir el beneficio, el gerente general de la institución azulgrana, Alberto Morgan, comentó que no tienen mayor información ya que "nosotros estamos alejados del consejo de presidentes, porque no somos parte de él, así que es difícil que nos llegue la información directa y uno se termina enterando por la prensa".

En cuanto a la obtención de esta parte del “botín”, el gerente general de la institución azulgrana, Alberto Morgan, comentó que no tienen mayor información ya que "nosotros estamos alejados del consejo de presidentes, porque no somos parte de él, así que es difícil que nos llegue la información directa y uno se termina enterando por la prensa".

De todas formas aseguró que deberían recibir parte del dinero al pertenecer a la división anteriormente, pero no quiso  adelantarse a los hechos.

"Tendremos que ver una vez que esto quede solucionado y definitivamente sepamos el pronunciamiento de la Fiscalía Nacional Económica que dé paso a los pagos o lo que se haya acordado".

En espera de la resolución de la venta del canal, la azulgrana tendrá un enfrentamiento decisivo frente a Colchagua CD en calidad de local a las 19:00 horas en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto